La ONCE reivindica Andalucía en el 28-F

Fecha: 21/02/2017

La ONCE se suma a la celebración del Día de Andalucía con cinco millones y medio de cupones del sorteo del 28 de febrero, que tienen como motivo la fachada del Palacio de San Telmo y la bandera de Andalucía bajo el lema genérico Día de Andalucía.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha participado hoy en una suelta de globos verdes y blancos que ha protagonizado un grupo de afiliados y trabajadores de la ONCE en la fachada de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para presentar la imagen del cupón del 28-F.

Al acto han asistido el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, junto a un grupo de personas ciegas y con discapacidad visual grave de las ocho provincias andaluzas.

La ONCE reconoce así el “gran avance en la conquista de los derechos de las personas con discapacidad” que el proceso autonómico ha significado para el colectivo de personas con discapacidad en Andalucía, según destacó Cristóbal Martínez. A su juicio, llevar la imagen del 28-F a toda España a través de “un instrumento de solidaridad y cohesión tan importante” como es el cupón de la ONCE, brinda “una oportunidad para presumir con orgullo en toda España de Andalucía, de nuestra identidad como andaluces y de nuestras conquistas y metas como pueblo andaluz”.

“El 28-F es la fiesta de todos los andaluces sin excepción, también de los que tienen más dificultades en su día a día, también de los que se sienten más vulnerables y en mayor riesgo de exclusión –sostuvo el delegado territorial-. De ahí que debamos seguir esforzándonos porque la Autonomía andaluza sea un instrumento eficaz para garantizar la integración social y la igualdad de oportunidades en su más ambiciosa dimensión. Y esa es una tarea que nos incumbe a todos, a las administraciones, al tejido empresarial y social y a la sociedad en su conjunto”, dijo Cristóbal Martínez”.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: