La ONCE promociona las Fiestas de Moros y Cristianos de Zújar

Fecha: 19/04/2016

La ONCE dedica el cupón del próximo jueves, 21 de abril, a las Fiestas de Moros y Cristianos que celebra la localidad granadina de Zújar del 22 al 26 de abril.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado hoy a la corporación municipal la imagen de este cupón que incluye una perspectiva del desfile de la fiesta con el escudo de Zújar que reproducen los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este Sorteo en toda España a través de sus 20.000 vendedores.

El director de la ONCE en Granada reivindicó esta fiesta como un motor de estímulo humano y de desarrollo potencial para la ciudad, que debe ser también, dijo “la gran fiesta de la integración y la tolerancia”. Alberto Morillas aprovechó para pedir un mayor compromiso y sensibilidad para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad también en los pequeños detalles de la vida, como es el acceso al disfrute, al ocio “y a la alegría de la vida”. A su juicio, el respeto por las tradiciones y la religiosidad popular forma parte ya del acervo cultural andaluz y de su patrimonio.

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Cabeza de Zújar están documentadas desde el siglo XVIII, aunque la incorporación de la representación del drama de Moros y Cristianos se remonta a principios del siglo XX. Desde entonces, las fiestas de moros y cristianos de Zújar se han mantenido casi intactas y desde los inicios de este siglo XXI se han configurado como una de las fiestas más genuinas de la provincia de Granada, con un gran valor estético y turístico, según subrayó el director de la ONCE en Granada.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: