La ONCE presume del Real Alcázar en toda España

El sorteo del sábado celebra los 90 años de la entrega de la llave a Sevilla

Fecha: 09/09/2021
Presentación del cupón dedicado al 90 aniversario de la entrega de la llave del Real Alcázar a la ciudad de Sevilla

La ONCE va a dedicar el cupón La ONCE presume del Real Alcázar en toda España(se abrirá nueva ventana)del próximo sábado, 11 de septiembre, al 90 aniversario de la entrega de la llave del Real Alcázar a la ciudad de Sevilla.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y al alcaide del Real Alcázar, Román Fernández-Baca, en un acto celebrado en el Cuarto del Maestre, en el que ha participado también el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Antonio Ornedo.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo central la imagen del Patio de las Doncellas junto a la identidad corporativa del Real Alcázar y la leyenda ‘90 años de la entrega de la llave del Real Alcázar a la ciudad de Sevilla’.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla reivindicó Sevilla como un “referente principal del patrimonio cultural andaluz” y al Real Alcázar como “el mejor escaparate de la riqueza histórica y patrimonial de esta ciudad”. Cristóbal Martínez destacó que la importancia estratégica del Real Alcázar “nos exige a todos un compromiso común para su conservación y la transmisión de su sentido histórico a las generaciones futuras”. En este sentido pidió una reflexión que involucre a los poderes públicos y la sociedad civil en la protección y conservación del patrimonio andaluz. “Pero involucrarnos no como meros espectadores sino como actores principales, sin exclusiones, en la protección del patrimonio –afirmó Martínez-. Porque depende de nosotros encontrar la mejor manera en cada sitio de asegurar su protección y sacar el máximo provecho como una fuente de solidaridad, de inclusión y de progreso”.

La Cultura, fuente de inspiración

El delegado de la ONCE defendió la cultura y el turismo como sectores estratégicos claves para el desarrollo social, el progreso económico y el futuro de Andalucía y abogó por salvaguardar y fomentar el patrimonio cultural andaluz “como fuente de inspiración, de dignidad y de identidad para hacer efectiva la igualdad de oportunidades sin exclusiones de ningún tipo”.

El programa de actos para este 90 aniversario busca trasladar a la ciudadanía el momento histórico en el que el Real Alcázar se convirtió en un elemento primordial para la difusión nacional e internacional de Sevilla, destacó delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. “Un objetivo al que contribuye este acuerdo con la ONCE y este cupón conmemorativo”, subrayó Antonio Muñoz. “En 1931 no sólo se produjo la cesión de la titularidad por parte del Estado a Sevilla de las que hasta entonces eran dependencias reales –afirmó-, sino que también se produjo la declaración como Monumento de los espacios, edificios y jardines del Real Alcázar de Sevilla. Un reclamo de primer orden para el entonces incipiente turismo, y un enclave principal para la cultura de la ciudad”.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE presume del Real Alcázar en toda España(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: