La ONCE presume de la Fiesta de la Urta de Rota en toda España

5,5 millones de cupones celebran su 50 aniversario en el sorteo del 1 de agosto

Fecha: 22/07/2021
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a la Fiesta de la Urta

La ONCE va a dedicar el sorteo La ONCE presume de la Fiesta de la Urta de Rota en toda España(se abrirá nueva ventana)de fin de semana del domingo 1 de agosto, al 50 Aniversario de la Fiesta de la Urta de Rota.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón, al alcalde de Rota, José Javier Ruiz, a la concejala de Turismo, Esther García, y la concejala de Fiestas, Laura Almisas, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen un dibujo de la silueta monumental de Rota, con otro de una simpática urta, el logo del Ayuntamiento y la leyenda ‘Rota, Fiesta de la Urta, Declarada de Interés Turístico de Andalucía’. De esta forma la ONCE quiere poner en valor “el potencial gastronómico y turístico de Rota en toda España”, según destacó el director de la Organización en la provincia.

Alberto Ríos se mostró “especialmente orgulloso”, dijo, “de vincular el municipio de Rota y una de sus tradiciones más populares al ser más querido de la ONCE, su cupón, que es un instrumento de solidaridad de primera magnitud en España y más aún en tiempos tan cargados de dificultades como los que atravesamos”, destacó Ríos. A su juicio, este medio siglo de Fiesta de la Urta demuestra también la profesionalidad y el buen hacer de los roteños que han sabido transformar una tradición en una seña de identidad del municipio gaditano.

“Nos encanta presumir de esta Fiesta porque es una forma de invitar a todos los españoles a que conozcan la belleza de Rota y de su costa, su singularidad, su historia y la riqueza y diversidad de su gastronomía que son todo un referente de la enorme riqueza natural y paisajística de toda la provincia de Cádiz”, concluyó.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE presume de la Fiesta de la Urta de Rota en toda España(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: