La ONCE presume de la Barroca de Sevilla

El sorteo del 19 de febrero está dedicado a los 25 años de la OBS

Fecha: 12/02/2020
Presentación del cupón dedicado al 25 aniversario de la OBS

La ONCE se suma a la celebración del 25 aniversario de la creación de la Orquesta Barroca de SevillaAbre Web externa en ventana nueva dedicando el sorteo del próximo 19 de febrero a la orquesta sevillana.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy el cupón a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de AndalucíaAbre Web externa en ventana nueva, Patricia del Pozo, al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de SevillaAbre Web externa en ventana nueva, Antonio Muñoz, y al director gerente de la OBS, Ventura Rico en un acto que ha tenido lugar en la Sala Silvio del Espacio Turina. A su vez, la orquesta interpretó ayer la ópera ‘Agrippina’, de Händel, en el Teatro de la Maestranza.

Martínez sostuvo que Sevilla y Andalucía tienen una deuda con la Orquesta Barroca de Sevilla. “Lo digo como un humilde espectador y mero aficionado, y no porque la OBS, no tenga el reconocimiento público que merece, que lo tiene, del público, de la crítica, de los expertos, que os distingue como una de las mejores orquestas en su género de nuestro país y, sin duda también en Europa –subrayó-. Sino porque siempre hay que aspirar a más en el sentimiento de un orgullo compartido por todos, y siempre os merecéis más respaldo institucional por la ingente tarea que habéis realizado en estos 25 años”.

A su juicio, ha sido un cuarto de siglo de excelencia musical y de puesta en valor y recuperación del patrimonio artístico de Sevilla a través de una de las etapas que más riqueza han aportado a esta ciudad a lo largo de su historia. En este sentido consideró importante que la OBS sienta detrás a Sevilla, a sus instituciones, sus administraciones, a su Universidad, a la sociedad civil, a los amantes de la música antigua y a los les gusta presumir de Sevilla como una ciudad que se gana a pulso el reconocimiento de ser la gran capital cultural del sur de Europa.

Tanto Antonio Muñoz como Patricia del Pozo, mostraron su reconocimiento a la ONCE. “Cómo hizo con Murillo y con la Bienal, ahora la ONCE os reconoce a vosotros, es digno de orgullo y satisfacción que Sevilla tenga una orquesta que lleve su nombre por toda España”, afirmó Muñoz. “Aquí tenemos este magnífico cupón que va dedicado al arte, la cultura y la música, por lo que agradezco a la ONCE por el apoyo que da al talento de nuestra tierra, siempre desde la solidaridad. La solidaridad unida al arte, la cultura y la música”, declaró la consejera Patricia del Pozo.

Por su parte, como coordinador de la Orquesta Barroca de Sevilla, Ventura Rico  mostró una enorme gratitud por la dedicación de este cupón a la orquesta. “El cupón ya nos ha tocado a nosotros por estar dónde estamos, por el trabajo que hacemos y por formar parte de esta orquesta”. Como broche final al acto, la orquesta interpretó un pequeño fragmento musical.

El Cupón Diario de la ONCEAbre Web externa en ventana nueva ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Compartir en: