La ONCE, premio a la Innovación Tecnológica en el Ámbito Social

HP ha querido reconocer a la ONCE por fomentar y promover la accesibilidad a las tecnologías de la información a todas las personas con discapacidad

Fecha: 10/06/2016

La ONCE ha sido galardona en la II edición de los ‘Premios Computing de la Era Digital: los actores de la transformación’, en la categoría Innovación Tecnológica en el Ámbito Social. Unos premios que la revista Computing concede de forma anual a aquellos proyectos de transformación reseñables.

Con este premio, HP ha querido reconocer a la ONCE por fomentar y promover la accesibilidad a las tecnologías de la información a todas las personas con discapacidad, siendo en esta área un referente en cuanto a innovación tecnológica se refiere. A título de ejemplo “se resalta el proyecto de optimización del parque de impresión, consiguiendo un incremento del ROI y aumentando la productividad de la gestión de impresión con tecnologías 100% HP”.

El responsable de la Unidad de Infraestructuras de la Organización, Cristian Sáinz de Marles, fue el encargado de recoger el premio, en representación de la ONCE, en la ceremonia de entrega que se celebró el jueves 9 de junio, en el Hipódromo de la Zarzuela. En el acto participaron alrededor de 400 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información, tanto usuarios como proveedores, asociaciones, organismos públicos y demás agentes comprometidos con la industria TIC.

Dentro de los Premios ‘La Era Digital: los actores de la transformación’ junto a la ONCE han sido galardonados: el BBVA (Ciberseguridad), Yoigo (Digitalización de la Gestión del Customer Care), Pernord Ricard (Digital Workplace), Grupo Godó (Big Data), Banco Santander (Banca como Servicio), Iberdrola (Seguridad y Compliance en la Transformación Digital), Telefónica (Transformación de la Red y Transformación Digital en Telecomunicaciones), SERMAS (Modernización del Data Center), el Instituto de Comercio Exterior-ICEX (Transformación Digital), Leroy Merlin (Iniciativa Internacional de Transformación), AEAT (Digitalización en la Administración Pública).

Los Premios Computing han contado con el patrocinio de Atos, Avanade, EMC, Ericsson, GMV, Hewlett Packard Enterprise, IFS, Informática de El Corte Inglés, IPM, Telefónica, UST Global, VASS y la colaboración de Check Point.