La ONCE, premiada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Fecha: 21/04/2017

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, que celebra su 20 aniversario, ha distinguido a la ONCE con uno de sus galardones, por su constante apoyo y difusión a la Fisioterapia y sus profesionales. La entrega de premios se celebró en la tarde de ayer, en Madrid.

Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, ha recogido el galardón en una ceremonia de entrega celebrada en la noche de ayer, a la que también acudió Javier Sáinz de Murieta, director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

La ONCE, a través de su Escuela Universitaria de Fisioterapia, fundada en 1964, que depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la propia ONCE, desarrolla una labor de formación y educación destinada a un buen número de personas ciegas.

Son más de  50 años de excelencia de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, cuya formación se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. También, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses -ACAPO- la ONCE habilita anualmente alguna beca para estudiantes ciegos portugueses.

Desde su creación, 463 personas ciegas se han titulado en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, de las que 195 son mujeres y 268 hombres. El índice posterior de ocupación laboral es cercano al 100 por 100.

La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en la Escuela. La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.

Además de esta entrega de premios, uno de los cuales es para la ONCE, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha convocado un Premio de Fotografía extraordinario con el lema ‘La evolución de la Fisioterapia’. Y organiza, entre otras actividades,  debates informativos sobre temas de interés, con presencia libre y gratuita para los colegiados, así como su visualización por streming y grabación para retransmitirlos en diferido a través de FisioTV.

Compartir en: