La ONCE, nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría de Acción Social

“Por haber creado un modelo de prestación social único en el mundo”

Fecha: 10/07/2018

La ONCE ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España, en la categoría de Acción Social, por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y a través de un jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional, que ha estado presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del Consejo de Administración de Inditex y vicepresidente del FMRE.

Estos galardones, que cumplen su octava edición, tienen como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

La ONCE ha recibido el galardón en la categoría de Acción Social “por haber creado un modelo de prestación social único en el mundo. El compromiso de la ONCE se extiende a los ciegos del todo el mundo, gracias a su participación activa en foros internacionales y, muy especialmente, con las asociaciones de ciegos de América Latina en programas de formación y empleo lo que, desde 1998, se articula a través de la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL). Desde 2018, ONCE, Fundación ONCE e ILUNION se identifican conjuntamente bajo el sello Grupo Social ONCE”, según afirma el jurado. 

Este reconocimiento se concede con carácter bienal, bajo el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en ocho categorías. Junto a la ONCE, los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son la Liga de Fútbol Profesional (en la categoría de Relaciones Internacionales), Ana Botín (Gestión Empresarial), Isabel Coixet (Arte y Cultura), Red de Paradores (Turismo y Gastronomía), Carolina Marín (Deportes), Francisco Mojica (Ciencia e Innovación) y José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria).

La ceremonia de acreditación de la octava promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año coincidiendo con el XX Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas, una ceremonia que, como en anteriores ediciones, se espera sea presidida por los Reyes.