La ONCE muestra su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente 

Se suma a la ‘Semana Europea de la Reducción de Residuos’ con un video que anima a su plantilla a seguir reutilizando, reduciendo y reciclando

Fecha: 23/11/2020
logo de la semana europea de reducción de residuos sobre un fondo de árboles

La ONCE, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, se suma a la ‘Semana Europea de la Reducción de Residuos’ animando a su plantilla a seguir reutilizando, reduciendo y reciclando. 

Se trata de impulsar el modelo de economía circular que busca alargar el ciclo de vida de los productos, ayudando a reducir la contaminación, los residuos y el consumo de recursos naturales

Para ello, ha editado un video donde se explica cómo puede cada trabajador y trabajadora impulsar la reducción de residuos. En el mismo se detalla que dentro de la ONCE se imprimen los documentos imprescindibles y siempre a 2 caras; se evitan los productos de un solo uso y la compra de envases de mayor tamaño para evitar tantos embalajes; y se adquieren bienes y productos reciclados de mayor calidad para que duren más tiempo.


Además se promueve la reutilización de productos como pueden ser botellas, tazas, tuppers, así como el papel reciclado y los ‘folios en sucio’ para tomar notas.

En el apartado del reciclaje, la Organización dispone de contenedores de todos los colores para cada uno de los materiales. Por ejemplo, los cupones y papeles que ya no sirven se depositan en el contenedor azul, para que puedan ser reutilizados.

Todos estos contenedores son accesibles para cualquier persona, e incluyen carteles en braille e indicadores táctiles para que también los usen con autonomía las personas ciegas o con discapacidad visual que no pueden apreciar estos distintos colores.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Director 2020-2022 de la ONCE, que refleja el compromiso con la ciudadanía, al incorporar actuaciones para la gestión responsable de todos aquellos asuntos que los grupos de interés han considerado relevantes en materia ética, económica, ambiental y social y que permitan estar en mejor disposición de responder a sus expectativas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Compartir en: