La ONCE muestra en 22 millones de cupones cómo sus loterías fomentan la cultura, la educación, el deporte, el empleo y los servicios sociales

En los sorteos de los días 1 a 4 de noviembre

Fecha: 29/10/2021
Cartel con los cuatro cupones

Mostrar a la sociedad cómo las loterías responsables de la ONCE fomentan la cultura, la educación, el deporte, el empleo y los servicios sociales destinados a las personas ciegas es el objetivo de los 22 millones de cupones La ONCE muestra en 22 millones de cupones cómo sus loterías fomentan la cultura, la educación, el deporte, el empleo y los servicios sociales(se abrirá nueva ventana)de la Organización, correspondientes a los sorteos del 1 al 4 de noviembre.

Estos cupones están Ilustrados con las fotografías de las protagonistas de la campaña ‘Campeonas’, bajo el epígrafe general de ‘Cuando juegas tú, jugamos todos’.

El cupón del lunes, 1 de noviembre, incluye la frase ‘Nuestras loterías fomentan la Cultura y la Educación inclusivas’, en referencia a la labor que la ONCE desarrolla con los más de 7.300 estudiantes ciegos o con discapacidad visual que están escolarizados en un modelo de educación inclusiva con apoyo de los servicios de atención educativa de la Organización. Y en materia de Cultura, el trabajo desarrollado para que las personas afiliadas a la ONCE accedan a toda actividad cultural en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

‘Nuestras loterías apoyan el deporte inclusivo’ es la frase que se destaca en el cupón del martes, 2 de noviembre. La ONCE siempre ha entendido que la práctica de cualquier deporte supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Para todas las edades y en distintos niveles, hay un deporte adaptado que permite socializarse, entrenar y competir en igualdad de condiciones que el resto de los deportistas. Y más, en un año en el que se han celebrado los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el que se han logrado 36 medallas y 131 diplomas.

El cupón del 3 de noviembre lo protagoniza la frase ‘Nuestras loterías impulsan la plena inclusión laboral y social’. El desarrollo profesional de las personas con discapacidad es una vía de integración en la sociedad. Pero una vía plagada de posibles dificultades en la que una buena formación es determinante para asumirlas y superarlas. Por eso, la ONCE actúa en dos direcciones: incidiendo en la importancia de la formación y buscando el compromiso de los agentes sociales que intervienen en el mundo laboral.

La serie de cupones se cierra, el 4 de noviembre, mostrando a la sociedad la principal labor de la ONCE, que se resume en la frase ‘Nuestras loterías permiten atender a más de 70.000 personas con discapacidad visual’. Los fines sociales de la ONCE se dirigen a la consecución de la autonomía personal y plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave. Rehabilitación, apoyo psicosocial, adaptación de las Nuevas Tecnologías, adiestramiento de los perros guía, etc., para que las personas afiliadas a la ONCE formen parte de una sociedad sin barreras.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE muestra en 22 millones de cupones cómo sus loterías fomentan la cultura, la educación, el deporte, el empleo y los servicios sociales(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Compartir en: