La ONCE mete un gol en La Rosaleda por la inclusión

Fecha: 26/09/2016

La ONCE dedica su sorteo del próximo miércoles, 28 de septiembre, al 75 aniversario del Estadio de La Rosaleda, que conmemora el primer encuentro oficial que acogió el campo de Martiricos.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha presentado hoy la imagen de este cupón con el que la ONCE se suma a la celebración de su 75 aniversario a los directivos del Málaga Club de Fútbol, en un acto en el que han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista. En el acto, celebrado en el Área VIP de Tribuna y a pie de campo, han participado los integrantes del equipo ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos, muy ligado a la entidad de Martiricos, entre los que se encuentran los jugadores Marcelo Rosado y Carmelo Garrido que han participado en los Juegos Paralímpicos de Río.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una fusión gráfica del exterior de la grada de preferencia y el fondo las gradas del estadio con el escudo del Málaga C.F. y el logo del 76 aniversario a la derecha y la leyenda ’75 aniversario, 1941-2016. Estadio La Rosaleda. Málaga’, en el centro del cupón.

“Una forma de hacer y sentir Málaga”

El cupón de la ONCE dedicado al 75 Aniversario de La Rosaleda quiere conmemorar la destacada efeméride que supuso para el fútbol malagueño el 28 de septiembre de 1941 cuando el campo de Martiricos acogió el primer encuentro de carácter oficial. Fue un Club Deportivo Málaga-Xerez FC, que finalizó con victoria malaguista por 4-0.

En la presentación, José Miguel Luque reivindicó al Málaga C.F. como “más que un club de fútbol, una forma de hacer y sentir Málaga, una seña de identidad social que ha demostrado siempre un afán de superación constante y de coraje para la sociedad, aunque el esfuerzo no se haya visto compensado siempre con el resultado que la afición y el propio equipo merece”.

Para José Miguel Luque, el Málaga C.F. representa los mejores valores de la sociedad malagueña como demuestra la implicación de apoyo y cariño que la ciudad ha dedicado a su equipo a lo largo de estos años de trayectoria deportiva. Y el estadio de La Rosaleda es “un icono para Málaga” que debe ser –dijo- “un espacio de integración y tolerancia”. “Este cupón es un gol que quiere marcar la ONCE en La Rosaleda para reivindicar también el deporte como un instrumento de integración”, subrayó.

El alcalde de Málaga se declaró “encantado de que la ONCE tenga con Málaga detalles de tanta sensibilidad e inteligencia” y sostuvo que este cupón invita a la reflexión para mejorar Málaga como ciudad inclusiva, también a través del deporte como instrumento de integración, según dijo. Para el capitán del equipo de fútbol sala español en los Juegos Paralímpicos de Río, Marcelo Rosado, el cupón “es una motivación extra para afrontar la nueva temporada”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.