La ONCE lleva el III Centenario de Nuestra Señora del Saliente de Albox a su cupón

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen del santuario por toda España

Fecha: 02/09/2016

El III Centenario de Nuestra Señora del Saliente de la localidad almeriense de Albox es el motivo del cupón de la ONCE del lunes 5 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Año Jubilar 2016-2017. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen del Santuario dedicado a la Virgen.

El cupón ha sido presentado por Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, y Carlos Marín, subdirector de la Dirección de Zona de la ONCE en Almería, en el salón de actos del Ayuntamiento de Albox, acompañados por la concejala de Cultura, Educación, Comunicación, Igualdad y Políticas Sociales, Aurora Cerdán, y el director de la ONCE en Huércal-Overa, Joaquín Riquelme.

El santuario de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente es uno de los más importantes centros de peregrinación del sureste español. Se halla en el término municipal de Albox en él se alberga la conocida como Virgen del Saliente, imagen dieciochesca que goza de gran devoción popular en las comarcas próximas tanto de la provincia de Almería como de las cercanas.  El santuario fue declarado patrimonio Histórico-Artístico español en el año 1992 y uno de los monasterios más grandes de Andalucía Oriental.

La estatua de la Virgen es una talla de cincuenta y ocho centímetros, de madera de sabina. Inscrita en la tradición granadina de imágenes domésticas iniciada por Alonso de Mena, es un conjunto de enorme dinamismo y no falta quien atribuye su autoría a la Roldana.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y puntos de venta autorizados.

Compartir en: