La ONCE lleva el 28-F al Cuponazo

Fecha: 10/02/2020
Juan Manuel Moreno, Cristóbal Martínez e Isabel Viruet, en la presentación del cupón

La ONCE se suma a la celebración del Día de Andalucía dedicando el sorteo del Cuponazo Web externade este viernes 28 de febrero al 40 aniversario de la autonomía andaluza.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy este Cuponazo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, en el que han participado la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, y directores y consejeros de la Organización en las capitales andaluzas. 13,5 millones de cupones llevan como imagen la fachada del Palacio de San Telmo y la leyenda 40 Aniversario de la Autonomía Andalucía, con el Hércules y los leones dentro del cero.

Martínez puso como ejemplo al colectivo de personas con discapacidad para subrayar cómo los andaluces han sabido superar adversidades a lo largo de las últimas décadas para conquistar sus metas como sociedad. Y elogió el proceso autonómico “como un gran ejemplo de lo que es capaz de conseguir la suma de voluntades y la unidad de los andaluces en torno a un proyecto común”.

“Aquel 28 de febrero sumamos sentimientos, ilusiones y proyectos para construir entre todos, en pie de igualdad, una Andalucía más equilibrada, más sostenible, más cohesionada, más justa, más social, más igual. Una Andalucía donde el respeto y la tolerancia son ya valores inherentes a nuestra identidad como pueblo”, afirmó.

En estos cuarenta años, Andalucía ha sumado grandes avances, según dijo, “queda mucho camino por recorrer en términos de igualdad real de oportunidades, en la lucha contra la discriminación de la mujer y su protección frente a la violencia machista, o en la apuesta decidida por el empleo de las personas con discapacidad como mayor garantía de su inclusión en la sociedad”.

En este sentido, animó al Gobierno de la Junta de Andalucía y a las formaciones políticas a contar con el conjunto de la sociedad, desde el diálogo y el mayor consenso posible, para favorecer que Andalucía avance en esa meta colectiva que debe ser, en su opinión, la inclusión, el empleo, y el progreso económico y social.

Por su parte, Juanma Moreno quiso agradecer la magnífica labor que desde la ONCE se hace por la mejora de Andalucía. “Gracias a todo el Grupo Social ONCE por la presencia, esfuerzo y compromiso permanente que tenéis con esta tierra, con Andalucía”, afirmó el presidente de la Junta de Andalucía.

“Hoy presentamos un cupón muy especial en todos los sentidos, especial porque es el cupón más representativo de la ONCE, que va a recorrer España con la imagen del Palacio de San Telmo, y especial también porque la ONCE se une al 40 Aniversario del Referéndum del 28 de Febrero, que refleja esa fecha tan transcendente para todos los andaluces, y a los valores que nos unieron en torno a un mismo sentimiento”, destacó Moreno.

Recalcó el potencial y el buen trabajo que, desde organizaciones sociales como la ONCE, se está realizando. “Queda mucho por hacer, pero tenemos unos buenos aliados como la ONCE o el CERMI, por lo que España y Andalucía pueden sentirse muy afortunados de tener una organización como tal, pionera en el mundo”, señaló.

Previamente, la afiliada y profesora de la ONCE, Mariam Martínez, ciega total, inició el acto con la lectura en braille de diversos artículos de relevancia en materia de discapacidad, recogidos por el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Tras la presentación, la soprano malagueña Marina Rojas, también ciega total, interpretó a capela el himno de Andalucía.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: