La ONCE lleva al Señor de Granada a cinco millones y medio de cupones

Fecha: 15/03/2018

La ONCE dedica el cupón de fin de semana de este domingo, 18 de marzo, a los 300 años de vinculación de Jesús del Rescate con Granada.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado hoy la imagen de este cupón al párroco y hermano mayor, Francisco Montero, en la Parroquia de Santa María Magdalena. Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen del Cristo a toda España con los que la ONCE quiere sumarse a la celebración del 300 aniversario de la entronización y bendición de la talla de Jesús del Rescate, obra cumbre del barroco granadino, atribuida al buril de Diego de Mora.

Morillas dijo que cupón “quiere tocar el corazón de los granadinos” y reivindicar la labor callada y altruista de las Hermandades a favor de los más débiles y vulnerables de la sociedad.

La imagen, propiedad de la Iglesia de Santa María Magdalena, forma parte de las numerosas obras de arte que alberga este templo, y está expuesta al culto en un excelente retablo recientemente restaurado. Hay constancia documental de que el día 18 de marzo de 1718, la imagen de Jesús del Rescate, tras su excelente obra de tallado, fue entregada al Convento de la Santísima Trinidad de los Padres Trinitarios Calzados de Granada, desde donde fue trasladada, en la que se conoce como su primera salida procesional, hasta el Real Convento de María Santísima de Gracia de los Padres Trinitarios Descalzos. Desde su año fundacional, en 1925, la imagen recibe culto por parte de la Cofradía del Rescate.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.