La ONCE lleva a la Piedad de Jerez a cinco millones y medio de cupones

Fecha: 14/03/2018

La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del sábado 24 de marzo, Sábado de Pasión, al tercer centenario de la Bendición de Nuestra Señora de la Piedad de Jerez.

El director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, ha presentado hoy esta imagen, a los pies de la Virgen, al hermano mayor de la Hermandad, Enrique Espinosa de la Calle, y a la Junta de Gobierno en un acto que ha tenido lugar en la Capilla del Calvario.

Ortuno dijo que este cupón “quiere tocar el corazón de los jerezanos” y reivindicar la labor callada y altruista de las Hermandades a favor de los más débiles y vulnerables de la sociedad. Tras el acto, un grupo de afiliados a la ONCE acompañados por el mayordomo de la virgen han podido tocar con sus manos a la Piedad.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen la identidad corporativa de este 300 aniversario con un dibujo de la Piedad. La trayectoria histórica de esta Hermandad se remonta a 1268 con la llegada de los Padres Mercedarios a la ciudad. Ya en 1340 el rey Alfonso XI asistió a la procesión del Santo Entierro aunque no es hasta finales del siglo XV cuando se funda la hermandad como hermandad asistencial en el convento de la Merced. Alfonso XIII y Juan Carlos I han sido hermanos mayores de la Piedad de Jerez.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: