La ONCE lleva a la Asamblea de Ceuta a toda España

El delegado territorial de la ONCE pone a Ceuta como “ejemplo de integración y tolerancia” para superar las barreras que entorpecen la inclusión en la sociedad

Fecha: 01/09/2016

La ONCE dedica su sorteo de fin de semana de este sábado, 3 de septiembre, a la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dentro de la serie monográfica de cupones que la ONCE está dedicando este año a los Parlamentos autonómicos.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas del Gobierno de la Ciudad de Ceuta, Fernando Ramos, han presentado hoy la imagen del cupón en un acto celebrado en el salón del trono del palacio de la Asamblea que es precisamente la imagen central que ocupa los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este Sorteo, junto a la bandera y el escudo de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En el acto han participado también el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y el nuevo director de la Organización en Ceuta, Juan Antonio Moreno, que se estrenó en el cargo el pasado 1 de agosto.

“El cariño de la ONCE”

Antes de la presentación, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha mantenido un encuentro con la delegación de la ONCE, en el que ha expresado su cariño y reconocimiento a la labor social que desarrolla la Organización en la ciudad autónoma.

Vivas ha agradecido a la organización su contribución a difundir una buena imagen de Ceuta gracias a esta iniciativa de llevar la Asamblea de Ceuta a cinco millones y medio de cupones de la ONCE en toda España. En ese sentido, ha reconocido sus reiteradas iniciativas de apoyo a Ceuta.

Además, Vivas ha subrayado el paralelismo entre Ceuta y la ONCE en el ámbito de la integración y el respeto por la diversidad, la solidaridad y la tolerancia. “Notamos el cariño y el calor de la ONCE –afirmó-. La ONCE siempre está ahí, nunca hay que llamarla, siempre va por delante”, dijo tras destacar que es la primera organización nacional y la de más reconocimiento social y confianza ciudadana.

Andalucía inauguró esta serie monográfica de sorteos dedicados a los Parlamentos autonómicos el pasado 28 de febrero coincidiendo con el Día de su Autonomía. Ceuta será protagonista de esta serie en el sorteo del sábado coincidiendo también con el marco de la celebración mañana, del Día de la Ciudad Autónoma.

Para Martínez, estos cinco millones y medio de cupones visualizan “el compromiso inequívoco de la ONCE con Ceuta y reivindican con orgullo Ceuta para ganarle otra vez la batalla a la resignación y al conformismo”.

Instrumento de transformación social

El delegado de la ONCE defendió la Autonomía como “un poderoso instrumento de transformación social”, que ha ayudado “decididamente”, sostuvo, a que Ceuta sea hoy “un referente principal de la integración y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”. A su juicio, Ceuta es además “un ejemplo nítido de integración y tolerancia –añadió- que nos sirve de lección para superar las barreras que todavía entorpecen el largo proceso de integración de los colectivos más vulnerables en la sociedad y en todos los órdenes de la vida”.

En este sentido reclamó “altura de miras, suma de voluntades sin exclusiones, mucho diálogo y consenso” para afrontar los nuevos retos que Ceuta tiene ante sí. Cristóbal Martínez abogó por un esfuerzo colectivo que ayude a preservar el modelo social construido en las últimas décadas, blindar el sistema de prestaciones sociales,  hacer del empleo la verdadera palanca de integración social y para que las políticas tengan en cuenta a la discapacidad de forma transversal, según dijo.

El delegado de la ONCE aprovechó también para lanzar “un toque de atención” a los empresarios ceutíes para que confíen plenamente –dijo- en el potencial del colectivo de personas con discapacidad y apuesten por ellos como trabajadores y como garantes del progreso de sus empresas.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.