La ONCE informa al presidente de Ceuta de su labor con las personas ciegas y con discapacidad de la Ciudad Autónoma

Juan Jesús Vivas ha recibido a Ángel Sánchez, en un encuentro institucional

Fecha: 08/11/2017

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha mantenido una reunión con el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, en la que ha sido informado de la labor que realiza la Organización con las personas ciegas o con discapacidad de la Ciudad Autónoma.

Ángel Sánchez ha informado a Juan Jesús Vivas del trabajo que en materia de Educación la ONCE realiza con los alumnos ciegos de Ceuta, anunciándole que durante el pasado curso escolar, la ONCE dio cobertura educativa a un total de 27 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de los 1.740 alumnos que se atiende en todos los niveles educativos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

En materia de Empleo, el presidente de Ceuta ha sido informado de que en la Ciudad Autónoma la ONCE cuenta con un total de 44 trabajadores. El 57% tienen alguna discapacidad aunque ese porcentaje se eleva al 97 % cuando se refiere a trabajadores de la ONCE. Del total de la plantilla de la ONCE y su Fundación, el 44% son mujeres.

El director general de la ONCE ha dado a conocer a Juan Jesús Vivas que la ONCE, como prestadora de servicios sociales, ofrece un modelo de cobertura y atención a las personas ciegas y con discapacidad visual grave que es único en el mundo. En el último año la ONCE realizó una inversión social próxima al millón de euros en la ciudad autónoma de Ceuta. Esta cantidad se destina a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otras discapacidades y eliminación de barreras, con el fin de contribuir a la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

La ONCE cuenta en Ceuta con 160 afiliados, personas ciegas o con discapacidad visual grave, a las que les da cobertura. De estos 160 afiliados, 8 son personas sordociegas a los que la ONCE también presta un apoyo altamente especializado.

El director general de la ONCE ha agradecido a los ceutíes, en la persona de su presidente, su confianza para reforzar el modelo social de la ONCE en la ciudad autónoma y se han comprometido a abrir más la Organización a Ceuta, a sus instituciones, sus empresas, su tejido social y sus ciudadanos, para avanzar en la meta de una sociedad más inclusiva.

En el encuentro han participado además el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el director de la Organización en Cádiz, Alberto Ríos, y el director en Ceuta, Juan Antonio Moreno.

Compartir en: