La ONCE inaugura en Lleida el Aula de Rehabilitación Visual

Permitirá que los afiliados reciban el entrenamiento específico para la optimización de su funcionamiento visual

Fecha: 13/05/2021
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, conoce el material y el funcionamiento del Aula de Rehabilitació Visual, con las explicaciones de Mayca Cruz

Esta mañana, Miquel Pueyo, alcalde de Lleida; Mariama Sall, regidora de Persones, Comunitat i Agenda 2030; Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, y Marcelino Cid, director de la ONCE en Lleida, han inaugurado el Aula de Rehabilitación Visual de la ONCE en Lleida (Avenida Segre, 7). También ha estado presente Mayka Cruz, técnica de Rehabilitación de la ONCE en Lleida.

Con esta iniciativa, la ONCE acerca los servicios sociales que ofrece en el territorio a las personas afiliadas.

La sala, acondicionada con iluminación y diversos aparatos, dispone de ayudas ópticas, electro-ópticas y no ópticas. Permitirá que los 557 afiliados y afiliadas a la ONCE de Lleida y de la comarca, que lo precisen, reciban el entrenamiento específico para la optimización del funcionamiento visual. Hasta ahora debían hacerlo desplazándose al aula que la ONCE tiene en Tarragona con las dificultades que ello comportaba para los transportes, necesidad de acompañantes, tiempo...

Desde el pasado 24 de marzo, además de la agencia de la ONCE en Lleida, la Dirección de Apoyo de la ONCE de Vigo y las Agencias de la ONCE de Álava, Guadalajara, y Mérida cuentan con un Aula de Rehabilitación Visual.

Estas aulas se suman a los 43 servicios de rehabilitación que ya existen en todo el Estado. El nuevo espacio contribuirá a mejorar la atención que se presta con los programas de rehabilitación y representa un paso más en uno de los objetivos prioritarios de la ONCE: acercar los servicios sociales a las personas afiliadas.

Compartir en: