La ONCE homenajea a la alta gastronomía en miniatura, con un cupón dedicado al Día Mundial de la Tapa

En el sorteo de hoy 21 de junio

Fecha: 21/06/2018

La alta gastronomía en miniatura recibe el homenaje de la ONCE en el cupón del jueves, 21 de junio, dedicado al Día Mundial de la Tapa. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España las exquisitas tapas.

Alfonso Galiano, director de Estrategia de Negocio, Marketing e Internacional de la ONCE, ha entregado una copia enmarcada de este cupón a José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), y a Adolfo Muñoz, presidente de Saborea España.

El tradicional cupón de la ONCE se une a las típicas y tradicionales tapas que hacen las delicias de turistas nacionales y extranjeros.

El Día Mundial de la Tapa se organiza desde la Asociación Saborea España, que agrupa a 18 destinos turísticos, convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden. Y que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales.

Tapear es un acto social que permite a las personas disfrutar de la alta cocina en miniatura que suponen las tapas. Combinación de productos, innovación y o recetas tradicionales con un nuevo toque hacen de la tapa un manjar que no falta en las rutas gastronómicas de cualquier Comunidad Autónoma.

La Asociación Saborea España está compuesta por FEHR (Federación Española de Hostelería), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y está presidida por Adolfo Muñoz.

El lema de este año es ‘La tapa, punto de encuentro’, y por ello chefs de seis países se han unido para crear una única tapa que combine elementos característicos de cada gastronomía.  Miguel Ángel Valdiviezo (Perú), chef del restaurante Tampu; Andrea Tumbarello (Italia), del restaurante Don Giovanni; Iván Linares (Venezuela) del restaurante Altamira Restobar; Etienne Bastaits (representante de la cocina francesa y belga) del restaurante Gourmand y Alfredo Castañeda (México) del restaurante Entre suspiro y suspiro; todos ellos coordinados por Adolfo Muñoz, presidente de Saborea España, han creado la tapa ‘Punto de encuentro’.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.