La ONCE hace el Caminito del Rey en cinco millones y medio de cupones

El director de la Organización en Málaga, José Miguel Luque, reivindica el valor patrimonial del recorrido natural

Fecha: 01/03/2018

La ONCE dedica el cupón del sorteo del 10 de marzo al Caminito del Rey, “una forma de dar proyección y poner en valor el patrimonio natural de una de las maravillas de la provincia de Málaga”, según ha dicho el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, en la presentación de este cupón.

Luque ha presentado hoy la imagen de este sorteo al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un acto en el que han participado los alcaldes de las localidades de Alora, Antequera, Ardales, Campillos y Valle de Abdalajis, José Sánchez, Manuel Jesús Barón, Mar González, Francisco Guerrero y Víctor Manuel Castillo, respectivamente. Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen del Desfiladero de los Gaitanes, una de las perspectivas más impactantes que ofrece el recorrido del Caminito del Rey.

“El vértigo que da su paseo es proporcional a la espectacularidad de su belleza paisajística y de su recuperación como monumento de la naturaleza, como patrimonio natural de la provincia de Málaga”, sostuvo el director de la ONCE en Málaga, quien se declaró “encantado” de presumir del Caminito del Rey en toda España para contribuir a su difusión y conocimiento “a través de un instrumento de tanta solidaridad y popularidad como es el cupón de la ONCE”. “Es nuestra forma de hacer el Caminito –añadió-, compartiendo ese orgullo de los malagueños con el resto de los españoles”.

José Miguel Luque aprovechó también para pedir a las administraciones locales que refuercen su compromiso “por un turismo sostenible, accesible y responsable para que los entornos naturales y culturales puedan ser de verdad disfrutados por todos los públicos sin limitaciones”. El director de la ONCE en la provincia tuvo palabras de elogio hacia Pedro Cantalejo, de quien subrayó su aportación a la divulgación de la riqueza prehistórica y patrimonial del entorno y su labor  como guía de los grupos de afiliados a la ONCE y con otro tipo de discapacidad que han visitado ya el Caminito del Rey.

En el acto han participado también los directores de la ONCE de Antequera, Alicia Gallego, Ronda, Carlos Marín, y Torremolinos, Manuel Lazpiur.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.