La ONCE ha presentado el cupón dedicado a los Juegos Mediterráneos de Tarragona

Fecha: 17/05/2018

La ONCE dedica su cupón del próximo martes, 22 de mayo, a los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, que tendrán lugar del 22 de junio al 1 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán este acontecimiento deportivo.

El cupón lo ilustra Tarracvs, la popular mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, y el skyline de la ciudad, donde se identifican algunos de los elementos más característicos de la ciudad como la fachada de la catedral, la barandilla del Balcón del Mediterráneo o el anfiteatro, entre otros.

El acto de presentación del cupón, ha tenido lugar esta mañana en el Teatret del Serrallo, y ha contado con la presencia de Josep Fèlix Ballesteros, alcalde del Ayuntamiento de Tarragona; Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya y Sara Gimeno, directora de la ONCE en Tarragona y Rafaela Pérez, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya.

El alcalde Ballesteros destacó la colaboración habitual con la ONCE "en cuestiones generales de ciudad como la movilidad y la accesibilidad", y remarcó "el impacto que supone un cupón monográfico de estas características, que te permite llegar a millones de personas de todo el Estado. Se trata de una magnífica iniciativa de acompañamiento de los Juegos". Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau, ha puesto también el acento en "la difusión que puede suponer un cupón de estas características para los Juegos y para Tarragona". Y ha añadido: "La ONCE es territorio y haciendo acciones de proximidad como este cupón queremos contribuir igualmente al territorio”.

El 15 de octubre de 2011, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos escogió Tarragona como ciudad organizadora de los XVIII Juegos Mediterráneos. Formarán parte 33 disciplinas deportivas, 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, 1.000 jueces y representados internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.

Además, es un gran proyecto de territorio. Cuenta con 16 sedes que acogerán las diferentes competiciones. Son los municipios Cambrils, Salou, Vila-Seca, Reus, El Vendrell, Calafell, Torredembarra, Constantí, Valls, La Pobla de Mafumet, El Morell, Altafulla, La Selva del Camp, Castelldefels y Barcelona, aparte de la principal, Tarragona.

Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 se caracterizan por el fuerte componente territorial y el compromiso con un legado orientado en el desarrollo local con mejora de la accesibilidad, nuevas infraestructuras e instalaciones deportivas.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir, al instante, el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos autorizados.

Compartir en: