La ONCE entrega el Premio Talía por el Cambio Social y la Inclusión al actor Telmo Irureta

La Academia de las Artes Escénicas de España celebra la tercera edición de estos galardones

Fecha: 13/05/2025
Andrés Ramos entrega el Premio Talía a Telmo Irureta

El director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, ha entregado  el Premio Talía por el Cambio Social y la Inclusión 2025 al actor Telmo Irureta, por su contribución a la inclusión de las personas con discapacidad en las artes escénicas.

Lo ha hecho en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios celebrada en la noche de este lunes 12 de mayo en el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa de Madrid, en una gala conducida por la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo, retransmitida en directo por La 2 de TVE y RTVE Play.

“Es un placer enorme tener a la ONCE como institución colaboradora con un vínculo precioso. Ya llevamos tres años, nos ha apoyado desde el principio porque las artes escénicas son  también por el cambio social y la inclusión”, ha Telmo Iruretaasegurado Cayetana Guillén-Cuervo.

Mayor reconocimiento

Con una concepción global del hecho escénico, los Premios Talía nacieron con la intención de acercar las artes escénicas al gran público y conseguir un mayor reconocimiento. 

Telmo Irureta, al recoger el Premio Talía de manos de Andrés Ramos, manifestó su compromiso de “seguir trabajando, educando e incomodando para hacer un 'click' en las mentes del público y avanzar en la visibilidad de la discapacidad. Gracias a la ONCE de todo corazón”.

Compartir en: