La ONCE entrega a Su Majestad Felipe VI, una copia del cupón dedicado a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Fecha: 16/11/2018
Alberto Durán, Su Majestad el Rey Felipe VI, Ana Peláez y Javier Güemes, con una copia enmarcada del cupón de la ONCE dedicado a la Cumbre Iberoamericana

El cupón de la ONCE del sábado, 17 de noviembre, está protagonizado por la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta cumbre que se celebra en la ciudad de La Antigua Guatemala (Guatemala).

Alberto Durán, consejero general de la ONCE, ha entregado a Su Majestad el Rey Felipe VI una copia enmarcada de ese cupón, en presencia de Ana Peláez, Consejera Ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE, y Javier Güemes, director técnico de Relaciones Internacionales de la ONCE, durante la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tiene como lema ‘Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible’. A finales de 2016 Guatemala asumió como Secretaría Pro Témpore para el período 2017-2018 de la Conferencia Iberoamericana. Consciente del reto que supone un contexto internacional marcado por la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Conferencia Iberoamericana tiene más de 25 años de historia de trabajo e impulso de alianzas entre diversos actores que fortalecen Iberoamérica. Cada año, antes de la celebración de la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, se convocan múltiples reuniones y foros de diversos ámbitos con la finalidad de desarrollar los mandatos de las Cumbres Iberoamericanas y analizar el camino que se debe seguir en el futuro.

La Conferencia Iberoamericana es un mecanismo de concertación política, enfocado en el impulso de la cooperación regional, a partir de las similitudes culturales e históricas de los países. Su origen se remonta a la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 18 y 19 de julio de 1991, en Guadalajara (México).

La Conferencia Iberoamericana está integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El cupón de Fin de Semana de la ONCEWeb externa ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: