La ONCE difunde sus valores éticos en 60,5 millones de cupones

Fecha: 12/01/2018

La ONCE dedica una serie de cupones a difundir los 11 valores que forman parte del compromiso ético de la ONCE y su Fundación.  Un total de 60,5 millones de cupones (cinco millones y medio cada sorteo) difundirán estos principios de excelencia por los que se rigen los trabajadores y trabajadoras que forman el equipo humano de la ONCE.

La serie comienza el lunes, 15 de enero, con el cupón dedicado a la Comunicación por la que las personas que trabajan en la ONCE y su Fundación tienen derecho a opinar y ser informadas de las decisiones que les afectan, así como a disponer de una información global sobre la marcha de las entidades.

La Solidaridad protagoniza el cupón del martes, 16 de enero. La ONCE y su Fundación están construidas sobre la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo de muchas personas. El altruismo, la generosidad y el compromiso con quienes más lo necesitan deben ser rasgos esenciales del trabajo diario de la ONCE y su Fundación.

El miércoles, 17 de enero, es la Confidencialidad el motivo del cupón. Respetar la privacidad de la información es una muestra de consideración y respeto hacia las personas y de lealtad hacia la ONCE y su Fundación. Se tratará con escrupuloso cuidado la información personal y privada de las personas y de las entidades y sociedades que conforman la ONCE y su Fundación.

El lunes, 22 de enero, la Equidad protagoniza el cupón. Todas las personas que trabajan en la ONCE y su Fundación merecen el mismo respeto y las mismas oportunidades. No se acepta ningún tipo de discriminación ni favoritismo.

La Confianza es el motivo del martes, 23 de enero. El futuro de la ONCE y su Fundación depende de la confianza que la sociedad demuestra día a día en su trabajo. Esta confianza tiene su base en la seguridad, fiabilidad y credibilidad de los productos, servicios sociales y de la Organización en su conjunto.

Y el miércoles, 24 de enero, la Honestidad ilustra el cupón. Todas las personas que trabajan en la ONCE y su Fundación actúan de buena fe y sin dobles intenciones.

Ya en febrero, el lunes 19, el cupón está dedicado a la  Humildad. Recordar las metas fundacionales de la ONCE y su Fundación y ser conscientes de la necesidad de aprender y mejorar cada día es esencial, mostrando una permanente disposición al diálogo. Reconocer errores, limitaciones y la necesidad de ayuda mutua debe ser un rasgo permanente en la relación con los demás.

El martes, 20 de febrero, el Respeto es el protagonista del cupón, El reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas se tiene que manifestar en el trato cotidiano. La humanidad, la tolerancia y la dignidad en el trato son principios rectores de las líneas de actuación de la ONCE y su Fundación.

Compromiso es el valor que difunde el cupón del miércoles, 21 de febrero. Las personas que pertenecen a la ONCE y su Fundación comparten sus fines y sus valores, para alcanzar las metas organizativas más allá de lo mínimamente exigible.

El lunes, 26 de febrero, es la Profesionalidad la que protagoniza el cupón. El compromiso con los valores de la ONCE y su Fundación y el esfuerzo permanente por incrementar conocimientos, habilidades y capacidades son las bases de un trabajo excelente. Quienes forman parte de la Organización deben estar dispuestos a mejorar su cualificación profesional y a colaborar para incrementar la eficiencia y la eficacia.

La serie finaliza el martes, 27 de febrero, con el cupón dedicado a la Responsabilidad, un valor que supone anticipar y hacerse cargo de las consecuencias de las acciones y decisiones.

Para más información sobre estos 11 valores se puede consultar la web www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundacion/los-once-valores.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: