La ONCE difunde La Alcazaba de Badajoz, en 5,5 millones de cupones

Origen de la ciudad, fue declarada Monumento Histórico-Artístico

Fecha: 27/05/2016

La Alcazaba de Badajoz, origen de la ciudad, es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 2 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este recinto amurallado, declarado Monumento Histórico-Artístico.

El cupón ha sido presentado por Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE, y Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, acompañados por Francisco Javier Olivera, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura.

Badajoz se fundó en el año 875, y es en esta época en la que tiene su origen la Alcazaba árabe que se levanta sobre el Cerro de la Muela. La Alcazaba cuenta con un recinto amurallado, en su mayoría almohade. Es de construcción sencilla y austera.

La Alcazaba, declarada Monumento Histórico-Artístico es un recinto ovalado de 400 metros de Norte a Sur, y de 200 de Este a Oeste. Una de las curiosidades es que la parte superior de la muralla y las torres se comunican por un paseo de ronda o adarve al que se accede por escaleras interiores.

Cuenta con unas torres, llamadas albarranas, cuya función es reforzar la defensa de la muralla en las partes más débiles. La más destacada de ellas es la Torre de la Atalaya, conocida popularmente como ‘Torre de Espantaperros’. Destacan también las puertas de la Alcazaba, como la Puerta del Capitel y la Puerta del Alpéndiz.

En el interior del recinto está el Palacio de los Condes de la Roca (siglo XVI), sede del Museo Arqueológico Provincial, que alberga importantes piezas prehistóricas, visigodas, árabes y medievales cristianas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.