La ONCE difunde en 5,5 millones de cupones la Ruta Enológica de Utiel-Requena, accesible

Pertenecen a una serie de 11 cupones, basada en la “Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas”, publicada por PREDIF

Fecha: 16/06/2016

La Ruta Enológica de Utiel-Requena es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 22 de junio, perteneciente a una serie de 11 cupones, basada en la “Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas”, publicada por PREDIF. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España esta ruta accesible de la Comunidad Valenciana.

El cupón ha sido presentado por Jesús Moril Navarro, subdelegado territorial  de la ONCE en la Comunidad Valenciana,  José Miguel Medina, presidente de la D.O. Utiel-Requena,  y Mario Sánchez, alcalde de Requena.

La serie de Rutas Enológicas corresponde a 11 cupones de Diario (de lunes a jueves), y en ella aparecen también la Ruta de Rueda (5 de abril), Ruta de Jumilla (6 de abril), Ruta de La Garnacha-Campo de Borja (19 de abril), Rutas de La Rioja (20 de abril), Ruta de Montilla-Moriles (4 de mayo), Ruta de Rías Baixas (25 de mayo), Ruta de Ribera del Guadiana (21 de junio), Ruta del Penedés (5 de julio), cerrando la serie la Ruta de Ribera de Duero (6 de julio).

La “Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas” es un proyecto desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el apoyo de Fundación ONCE y de Fundación Vodafone España.

La cultura vitivinícola de Utiel-Requena se remonta al siglo VII a.C. Desde entonces, la cultura del vino ha estado ligada a esta tierra a lo largo de los siglos, dejándonos numerosos vestigios culturales ligados a esta cultura del vino, como son las Cuevas de la Villa de Requena.

Esta ruta es un viaje de 2.500 años de historia de vino. Los visitantes de la ruta pueden disfrutar de los monumentos, los platos típicos, los paisajes y las actividades en la naturaleza. Para más información sobre la guía en general y las rutas en particular o para  descargar la guía: www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.