La ONCE difunde, en 5,5 millones de cupones, el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Fecha: 29/09/2017

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra el 1 de octubre, protagoniza el cupón de la ONCE de este día. Cinco millones y medio de cupones difundirán este día, en el que fundaciones de todo el continente europeo se unen para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector en el desarrollo socio económico de la sociedad con la celebración de actividades simultáneas.

En España, el Día Europeo de Fundaciones y Donantes lo impulsa la Asociación Española de Fundaciones (AEF), que agrupa a 854 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. La AEF se constituyó el 22 de enero de 2003.

Entre los fines de la Asociación Española de Fundaciones se encuentran representar y defender los intereses de las fundaciones españolas; fortalecer y articular el sector; y mejorar la profesionalización y la gestión de las fundaciones contribuyendo a su transparencia y buen gobierno.

En Europa hay más de 140.000 fundaciones y donantes que luchan por mejorar la sociedad en ámbitos como la educación, cultura, el medio ambiente, la salud, etc., para atender las necesidades de las personas. En España, el sector fundacional lo forman 8.743 fundaciones activas, que emplean a unos 200.000 trabajadores.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: