La ONCE demuestra en 22 millones de cupones que la tecnología accesible es posible e inclusiva

Los días 28, 29, 30 y 31 de enero

Fecha: 25/01/2019
Cupón de la ONCE perteneciente a la serie Nuevas Tecnologías un mundo accesible 280119

La ONCE dedica una serie de cuatro cupones a difundir los beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen a las personas con discapacidad en su vida diaria y demostrar cómo la accesibilidad es posible y necesaria porque ayuda a la inclusión en la educación, el empleo, el ocio y mil ámbitos de la vida cotidiana.

Un total de 22 millones de cupones llevarán estas herramientas accesibles, los días 28, 29, 30 y 31 de enero, bajo el título ‘Nuevas Tecnologías: hacia un  mundo accesible’.

El cupón del lunes, 28 de enero, está protagonizado por los ‘Mayores conectados’, centrado en cuidar a los más mayores dentro y fuera de casa. La aplicación “Serena” permite llevarse la teleasistencia a cualquier lugar a través del móvil.

La accesibilidad en los hoteles es el motivo del cupón del martes, 29 de enero. Que una persona con movilidad reducida se sienta como en casa es el objetivo de una habitación de hotel equipada con Nuevas Tecnologías accesibles, como demuestra ILUNION Hotels en todos sus establecimientos.

El miércoles, 30 de enero, con ‘Todo en el móvil’, son los smartphones los protagonistas del cupón, al ser herramientas indispensables para las personas ciegas. Su accesibilidad con asistentes de voz y líneas Braille abren un mundo de posibilidades a quienes no ven.

Finalmente, el jueves, 31 de enero, con el título ‘Voz y puntos para comunicar’, el cupón difunde las utilidades de los programas que leen la pantalla del ordenador o la amplían, y las líneas Braille, que permiten a las personas ciegas acceder a un puesto de trabajo.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: