La ONCE dedicará un cupón a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 2022 en el V Centenario del regreso de la Primera Circunnavegación

Los sorteos del próximo 10 de agosto y del 6 de septiembre de 2022 tienen como protagonistas a la primera vuelta al mundo

Fecha: 02/08/2019
Foto aérea de Sanlúcar de Barrameda

La ONCE dedicará el cupón del 6 de septiembre de 2022 a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con motivo del V Centenario de la llegada a la localidad gaditana de la expedición de la Primera Circunnavegación, según ha confirmado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, al alcalde de la ciudad, Víctor Mora.

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía planificó en 2016 la emisión de dos sorteos dedicados al V Centenario de la primera vuelta al mundo. La Comisión Seleccionadora de Motivos del Cupón, de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, acordó en enero de 2018 la emisión de dos sorteos dedicados a esta celebración. El primero de ellos, correspondiente al 10 de agosto de este año, coincidiendo con los 500 años de la salida de la expedición desde Sevilla, que fue presentado por el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, días atrás; y el segundo el 6 de septiembre de 2022, que tendrá como motivo gráfico a Sanlúcar de Barrameda, coincidiendo con el V Centenario del regreso de la expedición, que será presentado en su momento en la localidad sanluqueña.

La ONCE se implica así en esta celebración en colaboración con la Comisión Estatal de este V Centenario, la administración del Estado, Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda “para reivindicar la vocación universal de Sevilla y Sanlúcar y poner en valor la contribución de ambas ciudades en esta gesta histórica”, según dijo el delegado territorial de la ONCE en la presentación del cupón del 10 de agosto en Sevilla.

En una carta remitida al primer edil, Martínez lamenta la polémica generada por este primer cupón en la localidad de Sanlúcar, y su posible utilización partidista, y subraya a la vez la buena voluntad con la que la ONCE ha impulsado esta iniciativa "guiada solo –sostiene- desde el máximo cariño y respeto a la ciudad de Sanlúcar y a los sanluqueños".

En este sentido ofrece al Ayuntamiento la colaboración de la ONCE “para impulsar conjuntamente nuevas acciones encaminadas a poner en valor el peso de Sanlúcar en esta primera circunnavegación, con la esperanza siempre, de aprovechar esta oportunidad para defender la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”.

El director de la ONCE en Sanlúcar, Daniel Guerra, mantendrá una próxima reunión con el alcalde de la localidad para abordar los cauces de colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de este V Centenario.

 

Compartir en: