La ONCE dedica un cupón al V Centenario de la imagen del Santísimo Cristo del Refugio

En el sorteo del 28 de marzo

Fecha: 21/03/2024
Presentación del cupón dedicado al V Centenario de la imagen del Santísimo Cristo del Refugio

El V Centenario de la imagen del Santísimo Cristo del Refugio, de Murcia, es el motivo del cupón La ONCE dedica un cupón al V Centenario de la imagen del Santísimo Cristo del Refugio(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 28 de marzo. Cinco millones de cupones difundirán por toda España está talla venerada en la ciudad de Murcia.

Patricio Cárceles Sánchez, director general adjunto de Juego de la ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Jesús Pacheco Méndez, 7º Teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés Correas, concejal delegado de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia,  Ignacio Sánchez-Parra Servet, hermano mayor de la Cofradía Cristo del Refugio, Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, José Ignacio Sánchez Ballesta, presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Domingo Garriga Puerto, nazareno del Año 2024, representantes de la ONCE en la Región de Murcia, presidentes de Cofradías, miembros de la Junta directiva de la Cofradía, han presentado este cupón.

La imagen del Santísimo Cristo del Refugio es una talla de autor anónimo, del siglo XVI o principios del XVII. El trono es del orfebre Vicente Segura Valls, que también realizó la Cruz Guía y los 14 faroles con las estaciones del Vía Crucis que desfilan en la procesión del Jueves Santo.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio se funda en 1942 y es conocida popularmente como la Procesión del Silencio. La iniciativa para su fundación partió de un grupo de feligreses de la parroquia de San Lorenzo, asignando el nombre de Refugio a la imagen en alusión a la función que el templo había desempeñado durante la Guerra Civil.

Los miembros de la cofradía visten túnica de raso negro, con capuz de color morado en la parte delantera. Llevan el escudo de la cofradía en forma de escapulario metálico. Portan cíngulo y guantes morados y van calzados con sandalias negras abiertas.

La primera procesión fue el 22 de abril de 1943, saliendo a las 12 de la noche. Con todas las luces apagadas, la única iluminación era la de los cirios morados que portaban los nazarenos y el único sonido, el de dos tambores.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es La ONCE dedica un cupón al V Centenario de la imagen del Santísimo Cristo del Refugio(se abrirá nueva ventana)y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                     Cupón de la ONCE dedicado al V Centenario Santísimo Cristo del Refugio

Compartir en: