La ONCE dedica un cupón al Teatro Principal de Burgos, en la colección ‘Ciudades a escena’

Fecha: 07/03/2019
Presentación del cupón dedicado al Teatro Principal de Burgos

El Teatro Principal de Burgos es la imagen del cupón de la ONCE del domingo, 10 de marzo, perteneciente a la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán su imagen por toda España.

Este cupón ha sido presentado por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en un acto que ha tenido lugar en el Salón Rojo del Teatro Principal, y en el que han estado acompañados por el director de ONCE en Burgos, Jesús Blanco, y el consejero territorial, Ricardo Álvarez, entre otros.

El Teatro Principal de Burgos es de época isabelina. Su construcción comenzó en 1843, obra del arquitecto Bernardino Martínez de Velasco, bajo la dirección de Francisco de Angoitia. Su inauguración tuvo lugar en 1858.

Experimentó diversas reformas a lo largo de su historia. En 1946, se cierra el teatro para, 20 años más tarde, convocar un concurso para su sustitución. En el año 1975, el edifico es declarado en ruina. Se vuelve a abrir el 7 de julio de 1997.

El Teatro Principal de Burgos tiene un aforo de 846 personas. En él se celebran espectáculos de ópera, teatro, conciertos, congresos, música y danza. Depende del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que comenzó en la primavera del pasado año, y está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia;  la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

Dentro de los teatros que ya han sido protagonistas de nuestro cupón, podemos destacar, Teatro Campoamor de Oviedo, Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, Teatro Olimpia de Huesca, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Lope de Vega de Sevilla, o el Gran Teatro de Córdoba entre otros.

El cupón de Fin de Semana de la ONCEWeb externa ofrece  un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.esWeb externa), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: