La ONCE dedica un cupón al reloj de la torre de la Catedral de Teruel

En el sorteo del 26 de enero

Fecha: 20/01/2021
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al reloj de la torre de la Catedral de Teruel

La ONCE dedica el cupón La ONCE dedica un cupón al reloj de la torre de la Catedral de Teruel(se abrirá nueva ventana)del martes, 26 de enero, al reloj de la torre de la Catedral de Teruel, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. Cinco millones y medio de cupones llevarán este reloj por toda España.

Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE en Aragón, Alfonso Belenguer Celma, vicario general y rector de la Santa Iglesia Catedral de Teruel, han presentado este cupón acompañados de Pilar Calvo Gómez, directora de la Agencia de la ONCE en Teruel, y de Pedro Luis Hernando Sebastián, responsable de Patrimonio Artístico y Museos de la Diócesis de Teruel y Albarracín y doctor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

La torre de la Catedral de Teruel albergó un primer reloj en el año 1502, lo que supuso una gran novedad para la ciudad. Es en 1864 cuando el Ayuntamiento costea un nuevo reloj, cuya esfera se sitúa en el mismo lugar que el anterior, y se sitúa un balconcillo en el exterior, que perduró hasta la Guerra Civil.

En 1970, el reloj es sustituido por otro con remonte eléctrico, que vuelve a cambiarse en el año 2007, y pasa a ser propiedad de la Catedral.

La Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel es seguramente el edificio mudéjar más emblemático de Aragón. La torre campanario es una de las primeras construcciones aragonesas en este estilo y la más antigua de la ciudad junto a la de San Pedro.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al reloj de la torre de la Catedral de Teruel(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: