La ONCE dedica un cupón al monumental Mercado de la Esperanza de Santander

En el sorteo del 31 de agosto

Fecha: 26/08/2020
Alcaldesa de Santander comprando un cupón del Mercado

El monumental Mercado de la Esperanza de Santander protagoniza el cupón del lunes, 31 de agosto, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este mercado, declarado monumento histórico-artístico.

Sergio Olavarría, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y Gema Igual, alcaldesa de Santander, han presentado este cupón, acompañados de Miguel Morado, jefe de juego de País Vasco y Cantabria; Alvaro Lavín, concejal de Servicios Sociales; Miriam Díaz, concejala de Turismo, Comercio y Mercado; e Ignacio Rodero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza.

El 10 de abril de 1904 abrió al público el Mercado de la Esperanza. Su construcción duró ocho años. Es un edificio de indudable valor arquitectónico construido a base de piedra, hierro y vidrio.

Su construcción fue proyectada por los arquitectos Eduardo Reynals y Juan Moya en 1897, que recibieron la Medalla de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en honor a la magnífica construcción. El Mercado de la Esperanza, dedicado fundamentalmente a la alimentación, fue declarado monumento histórico-artístico en 1977.

Con el paso del tiempo, el Mercado de la Esperanza ha experimentado varias reformas. Desde la realizada tras el incendio de Santander de 1941, cuando el viento rompió las vidrieras; pasando por la realizada en los años 1970, cuando se proyectaron nuevas instalaciones y se cambió la cubierta. En 2010 se remodela el edificio de forma integral.

El mercado cuenta con unos 80 puestos, dedicados a la venta de carnes, pescados, mariscos, frutas, verduras, embutidos, quesos, productos típicos, congelados, productos de herbolario, pan y café.

Para más información: http://www.mercadodelaesperanza.com/site/index  

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es,  y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: