La ONCE dedica un cupón al Mercado de Verónicas de Murcia

En el sorteo del 4 de octubre

Fecha: 28/09/2021
Presentación del cupón dedicado al Mercado de Verónicas de Murcia

El Mercado de Verónicas protagoniza el cupón La ONCE dedica un cupón al Mercado de Verónicas de Murcia(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 4 de octubre, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este mercado de la ciudad de Murcia.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y José Antonio Serrano Martínez, alcalde de Murcia, han presentado este cupón,  acompañados de Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Vicente Larrosa, concejal de Empleo, Comercio y Mercados, y Pedro Salinas Velázquez, jefe de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia, con el que la ONCE apoya la compra en locales de proximidad como son los numerosos mercados que hay a lo largo y ancho de toda España.

El Mercado de Verónicas es una de las principales plazas de abastos de la ciudad de Murcia. Está situado junto al antiguo Convento de Verónicas. Su antecedente más antiguo data del siglo XV, época en la que ya se celebraba un mercado en la zona donde se encontraba la Puerta de la Aduana de la muralla.

En 1799, el pórtico del Palacio del Almudí albergaba una pescadería y una pequeña plaza de abastos. Al desaparecer el pórtico, se piensa en construir un edificio para el mercado. En 1850 se realiza la construcción, que es demolida a principios del siglo XX.

El edificio actual es Modernista, diseñado por el arquitecto Pedro Cerdán, y finalizado en 1916. En 1975 se realiza una rehabilitación para crear una entreplanta que permitió aumentar el número de puestos de venta. Con el paso del tiempo se han realizado modificaciones, y en 2001 y 2004 se realizaron trabajos destinados a la conservación de su estructura general.

Es una gran nave de planta rectangular y con cubierta de dos aguas. La fachada original (Modernista), se ha mantenido hasta la actualidad. Las dos entradas principales poseen ventanas en las que se conjuntan el ladrillo, la piedra blanca y columnillas adosadas. La entreplanta está construida sobre un armazón de hormigón armado independiente del resto.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

Estos cupones pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ellos, desde el Grupo Social ONCE se pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon: ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al Mercado de Verónicas de Murcia(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Compartir en: