La ONCE dedica un cupón al Hospital Universitario Miguel Servet para homenajear a su personal

En el sorteo del 11 de noviembre

Fecha: 03/11/2021
Presentación del cupón dedicado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza

La ONCE dedica su cupón La ONCE dedica un cupón al Hospital Universitario Miguel Servet para homenajear a su personal(se abrirá nueva ventana)del jueves, 11 de noviembre, al Hospital Universitario Miguel Servet, dentro de la serie ‘Tú eres importante’, con la que rinde homenaje a quienes trabajan en los centros hospitalarios. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este hospital de Zaragoza.

Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE en Aragón, y el doctor Luis Callén, gerente del Sector Zaragoza II, han presentado este cupón, acompañados por José Mª Arnal, gerente del Servicio Aragonés de Salud, José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial ONCE Aragón, y Eusebio Azorín, director de Ilunion Sector Hospitalario y Socio Sanitario.

El Hospital Universitario Miguel Servet es el principal centro sanitario de Aragón. Su nombre homenajea al científico aragonés Miguel Servet, descubridor de la circulación pulmonar.

Este Hospital dispone de 1.200 camas y 8.000 trabajadores. Atiende a una población de más de 390.000 personas si bien en algunas especialidades son referencia para todo Aragón e incluso para Comunidades autónomas vecinas. Cada año en este centro son operadas 40.000 personas y se atienden más de 790.000 consultas externas y cerca de 200.000 urgencias.

Los orígenes del Hospital Miguel Servet están en el concurso convocado en 1946 para la creación de una Residencia Sanitaria de Zaragoza. Fue ampliada en 1971 con la creación de la Maternidad y Traumatología, y en el año 1984 pasó a denominarse Hospital Miguel Servet. Desde 1999 tiene carácter de hospital universitario.

En abril de 2002 comenzaron las obras de reforma del Hospital Universitario Miguel Servet. Todo el edificio se comunica mediante 1.100 metros de túneles entre varios edificios: Materno Infantil, General, Edificio Quirúrgico y Multifuncional.

Durante el año 2021 se está celebrando el 50 aniversario del Edificio Materno Infantil y del de Traumatología, Rehabilitación y Grandes Quemados (ahora denominado Edificio Quirúrgico).

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el Covid-19.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al Hospital Universitario Miguel Servet para homenajear a su personal(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Compartir en: