La ONCE dedica un cupón al Día Nacional de la Espina Bífida, para apoyar a las personas con esta afección y sus familias

En el sorteo del 21 de noviembre

Fecha: 16/11/2021
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Nacional de la Espina Bífida

La ONCE dedica su Cupón de Fin de SemanaLa ONCE dedica un cupón al Día Nacional de la Espina Bífida, para apoyar a las personas con esta afección y sus familias(se abrirá nueva ventana) del domingo, 21 de noviembre, al Día Nacional de la Espina Bífida. Un total de cinco millones y medio de cupones difundirán esta fecha.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han entregado a la presidenta de FEBHI, Carmen Gil Montesinos, una copia enmarcada de este cupón, acompañados de Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia.

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) y sus asociaciones, vienen celebrando el 21 de noviembre como Día Nacional de Espina Bífida desde el año 1998, tras la declaración como tal por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional en 1997.

En los años 2005, 2008 y 2012 la ONCE ha apoyado a la FEBHI emitiendo cupones con imágenes y mensajes de las campañas puestas en marcha en esos años.

El 31 de octubre de 1980 se constituye la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia (FAEBH), actual FEBHI, que comienza a funcionar tras su inscripción en el Ministerio del Interior, con fecha 15 de julio de 1981. En la actualidad agrupa a 16 entidades que trabajan con 2.000 personas con Espina Bífida (EB) de toda España y sus familias.

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia trabaja para que la accesibilidad universal en productos, servicios y entornos sea una realidad para las personas con espina bífida.

En España, entre ocho y 10 de cada 10.000 recién nacidos vivos presenta alguna malformación del tubo neural, de los cuales más de la mitad de ellos están afectados por Espina Bífida (según Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas). Aunque en los últimos años la incidencia de esta malformación ha descendido ligeramente, fundamentalmente gracias al uso del ácido fólico en la planificación del embarazo y a las campañas de prevención dirigidas a los profesionales sanitarios, en España hay 19.272 personas con EBH (0,51% del total de personas con discapacidad de este país).

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al Día Nacional de la Espina Bífida, para apoyar a las personas con esta afección y sus familias(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: