La ONCE dedica un cupón al Día Mundial del Donante de Sangre, para apoyar la donación

En el sorteo del 14 de junio

Fecha: 07/06/2023
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Día Mundial del Donante de Sangre

El Día Mundial del Donante de Sangre es el motivo del cupón La ONCE dedica un cupón al Día Mundial del Donante de Sangre, para apoyar la donación(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del miércoles, 14 de junio. Cinco millones de cupones apoyarán y difundirán por toda España el acto de donar sangre.

Yobanka Cuervo Álvarez, delegada de la ONCE en Asturias, Ramón Gijón Jiménez, jefe del Departamento de Juego de la ONCE en Asturias, Manuel Faustino Valdés Cobo, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Carlos Augusto Vigil Blanco, tesorero de la Federación Española de Donantes de Sangre, y Pablo de Paz Molero, responsable de Comunicación de la Federación Española de Donantes de Sangre, han presentado este cupón.

La Federación Española de Donantes de Sangre tiene entre sus objetivos representar legalmente a los donantes de sangre de España; ostentar la representación de los donantes españoles ante los organismos nacionales e internacionales; defender los derechos y obligaciones de los donantes; y exigir el cumplimiento de la legislación europea y española, y el altruismo total, así como las recomendaciones de la OMS u otros organismos internacionales.

Está formada por las Asociaciones o Hermandades de Donantes de Sangre que colaboran con los Bancos de Sangre de los Hospitales o de los Centros de Transfusión.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, con el que se agradece a los donantes voluntarios no remunerados su acción solidaria, y se conciencia de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

La fecha de esta efeméride conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al Día Mundial del Donante de Sangre, para apoyar la donación(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: