La ONCE dedica un cupón al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias para homenajear a su personal

En el sorteo del 20 de octubre

Fecha: 13/10/2022
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

La ONCE dedica su cupón La ONCE dedica un cupón al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias para homenajear a su personal(se abrirá nueva ventana)del jueves, 20 de octubre al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, dentro de la serie ‘Tú eres importante’, con la que la Organización rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. Serán cinco millones de cupones los que difundan la imagen de este hospital.

Andrés Guillén Guillén, director de Zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, y la doctora M. Mercedes Cueto Serrano, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias,  han presentado este cupón.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) es un centro público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, situado en Tenerife. Cuenta con 878 camas instaladas y más de 6.200 trabajadores que dan respuesta a las necesidades sanitarias de nivel especializado a la población del área norte de la isla y, como hospital de referencia, a la población de La Palma.

El HUC desarrolla actividades sanitarias asistenciales del propio hospital así como del Hospital del Norte, ubicado en Icod de Los Vinos, el Área Externa de Salud Mental y los Centros de Atención Especializada del área norte; la prestación de la asistencia propia de los servicios de referencia que se asignen a nivel provincial o regional, la formación de pre y post graduados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia y demás Ciencias de la Salud y la investigación en tales campos.

Se integra en el Servicio Canario de la Salud el 1 de enero de 2009, tras un acuerdo adoptado por las dos entidades que formaban el Consorcio Sanitario de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, creado en mayo de 2000. Desde su apertura en 1971 hasta esta fecha, este centro hospitalario pertenecía al Cabildo de Tenerife.

Se realizan más de 18.100 intervenciones al año, a las que hay que añadir las casi 12.500 que se realizan en consulta. Se llevan a cabo más 660.000 consultas, entre el HUC, Hospital del Norte, Centros de Atención Especializada  y las Unidades de Salud Mental. Los Hospitales de Día registran unas 22.800 sesiones y se llevan a cabo 17.100 sesiones de diálisis. Se atienden más de 79.000 urgencias, 22.350 ingresos y 2.100 partos.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias para homenajear a su personal(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: