La ONCE dedica un cupón al Bicentenario de Centroamérica

En el sorteo del 15 de septiembre

Fecha: 15/09/2021
José Luis Pinto, vicepresidente de la ONCE, durante la presentación del cupón dedicado al Bicentenario de Centroamérica

El Bicentenario de Centroamérica protagoniza el cupón La ONCE dedica un cupón al Bicentenario de Centroamérica(se abrirá nueva ventana)de la ONCE de hoy miércoles, 15 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta efeméride.

José Luis Pinto, vicepresidente de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial de la ONCE, ha presentado este cupón a los representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica en España, y a Pilar Cancela Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, durante un acto celebrado en la mañana de hoy.

En 2021 se conmemora que cinco de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA): Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica cumplen 200 años desde que en 1821 decidieron dar el primer paso hacia la independencia.

La Independencia de Centroamérica fue un proceso relativamente pacífico. El movimiento independentista centroamericano tomó como ejemplo la independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa, que terminó con desigualdades y privilegios, y fue influenciado por las ideas del Reformismo Ilustrado español y de la Ilustración racionalista europea.

Desde hace varios años, la región ha abierto las puertas al Grupo Social ONCE para trabajar conjuntamente en favor de la población con discapacidad, a través de la formación, el empleo, el desarrollo empresarial, la accesibilidad, el turismo, entre otras áreas.

Es destacable que fue, precisamente en Guatemala, donde los jefes de Estado de la Región Iberoamericana crearon el Programa Iberoamericano de Discapacidad, del que el Grupo Social ONCE ejerce la secretaría técnica.

En el campo de la cooperación, en todos los países de la zona, el Grupo Social ONCE ha promovido iniciativas de fortalecimiento del movimiento asociativo de personas ciegas, así como su acceso a la educación y al empleo a través de FOAL, sobre la experiencia que la ONCE ha desarrollado a lo largo de sus más de 80 años de trabajo en España. Cupón dedicado al Bicentenario de Centroamérica

Más recientemente hemos lanzado en Centroamérica (Costa Rica) el proyecto PORTALENTO Latinoamérica, por el cual se promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías. Esta iniciativa cofinanciada por Fundación ONCE y el Banco Interamericano de Desarrollo podrá escalarse a toda la región en los próximos años, gracias a las alianzas entre el Grupo Social ONCE y las entidades del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al Bicentenario de Centroamérica(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Compartir en: