Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La ONCE dedica un cupón al Acontecimiento NEURO 2020/22, impulsado por la Fundación Reina Sofía en su 45 aniversario
La ONCE dedica un cupón al Acontecimiento NEURO 2020/22, impulsado por la Fundación Reina Sofía en su 45 aniversario <p>El acontecimiento de excepcional interés público NEURO 2020/22, impulsado por la Fundación Reina Sofía en su 45 aniversario para fomentar la investigación en enfermedades neurodegenerativas, es la imagen del <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=cupondiario&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">cupón </span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a>de la ONCE del 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer.</p> https://www.once.es/noticias/la-once-dedica-un-cupon-al-acontecimiento-neuro-2020-22-impulsado-por-la-fundacion-reina-sofia-en-su-45-aniversario https://www.once.es/++theme++once-theme/images/logo.png

La ONCE dedica un cupón al Acontecimiento NEURO 2020/22, impulsado por la Fundación Reina Sofía en su 45 aniversario

Correspondiente al sorteo del 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

Fecha: 22/06/2022
Rosa M Rubio, Ismael Pérez, Patricia Sanz, Su Majestad la Reina Doña Sofía y SM la Reina Silvia de Suecia, durante la presentación del cupón

El acontecimiento de excepcional interés público NEURO 2020/22, impulsado por la Fundación Reina Sofía en su 45 aniversario para fomentar la investigación en enfermedades neurodegenerativas, es la imagen del cupón (se abrirá nueva ventana)Web externade la ONCE del 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer.

Tras la inauguración del Congreso internacional en Enfermedades Neurodegenerativas ‘Global Summit NEURO 2020/22’, que reúne en Salamanca del 21 al 24 de junio a los principales expertos en la materia, Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE, ha presentado dicho cupón a Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y a SM la Reina Silvia de Suecia, que también apoya la investigación en Alzheimer a través de su Fundación Silvia Hemmet,

La Fundación Reina Sofía fue fundada el 17 de mayo de 1977 por Su Majestad la Reina Doña Sofía. La Fundación ha realizado en estos 45 años más de 200 proyectos con decenas de entidades sociales. Estos proyectos se han distribuido en cuatro áreas principales de actuación: Acción Social, Investigación en enfermedades neurodegenerativas, Medioambiente y Educación, de los que se han beneficiado miles de personas, principalmente niños, mayores, personas con discapacidad, y población desfavorecida o afectada por catástrofes naturales.

Solo en los últimos cinco años, y siempre con el claro objetivo de ayudar a los más necesitados, la Fundación ha empleado un total de 5.600.000 euros de los cuáles se ha destinado un 47% a proyectos de investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Menos del 5% de los casos de enfermedad de Alzheimer son hereditarios, ligados a mutaciones en genes específicos. Muchos de estos casos inician las manifestaciones de la enfermedad antes de los 60-65 años. La mayor parte de los casos (más del 95%) carecen de una causa evidente y son de comienzo tardío (a partir de los 60-65 años).

Se sabe que la enfermedad de Alzheimer puede estar activa años antes de que se inicien las manifestaciones clínicas y que la transición de individuo sano a paciente con demencia es paulatina, con unos estadios intermedios (por ejemplo, el denominado deterioro cognitivo leve) en que el paciente tiene alteraciones, pero aún no cumple criterios de demencia.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana)Web externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir