La ONCE dedica un cupón al 70 aniversario de ANABAD

En el sorteo del Cupón Diario del martes 6 de agosto

Fecha: 02/08/2019
Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón dedicado al 70 aniversario de ANABAD

El 70 aniversario de la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) protagoniza el Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del martes 6 de agosto. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta asociación profesional.

De una parte Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, y por otra parte José María Nogales Herrera, Diana Díaz del Pozo y Francisca Martín Mateos, presidente, vicepresidenta y secretaria de la Federación ANABAD, han presentado este cupón ante la fachada de la Biblioteca Nacional de Madrid.

La Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD)Abre Web externa en ventana nueva es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es agrupar a todos aquellos que se ocupan profesionalmente de los archivos, las bibliotecas, los museos, los centros de documentación e información, parques arqueológicos y centros de interpretación o bien tienen un interés profesional por estas instituciones.

En la actualidad, ANABAD cuenta con cinco asociaciones profesionales federadas: la Asociación Española de Archiveros, la Asociación Española de Bibliotecarios, la Asociación Española de Documentalistas, la Asociación Española de Arqueólogos y Museólogos, y la Asociación de Archiveros de Extremadura, así como las Uniones Territoriales de Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia.

ANABAD lleva 70 años dedicados a agregar y promover el desarrollo de las y  los profesionales de archivos, bibliotecas, museos y centros de información y documentación. 

El presidente de la Federación ANABAD agradeció el gesto de la ONCE, que ayudará a dar mayor visibilidad al colectivo profesional, también ponderó la notable tarea desempeñada por la ONCE en la difusión de la cultura, con sus premios para creadores literarios, el mantenimiento de su museo o la edición en braille o en sonoro de una importantísima colección de obras de la literatura universal, por citar algunas de las acciones.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y demás productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 6 de agosto dedicado al 70 aniversario de ANABAD