La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de Mercapalma, el mayor centro logístico y de comercialización agroalimentaria de Illes Balears

En el sorteo del domingo, 4 de junio

Fecha: 18/05/2023
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 50 aniversario de Mercapalma

El 50 aniversario de Mercapalma es el motivo del cupón La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de Mercapalma, el mayor centro logístico y de comercialización agroalimentaria de Illes Balears(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 4 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán el mayor centro logístico y de comercialización agroalimentaria de las Illes Balears.

José Antonio Toledo, delegado de la ONCE en Illes Balears, y Jeroni Barbón, director gerente de Mercapalma, acompañados de Maribel Fullana, adjunta a Dirección, y José Miguel García, jefe de Mercado, han presentado este cupón.

En 1973 nace Mercapalma, con el objetivo de promocionar y organizar los diferentes mercados mayoristas de Palma y ofrecer los servicios complementarios necesarios para el buen funcionamiento del mercado prestando un servicio esencial a la población como es el abastecimiento de alimentos frescos y de calidad. Actualmente, contribuye al acortamiento de la cadena comercial y colabora en el desarrollo de la comercialización del producto local.

Desde su inauguración han salido de sus instalaciones más de 7 millones de toneladas de frutas, verduras y hortalizas frescas.

Mercados Centrales de Abastecimiento de Palma de Mallorca (Mercapalma) es una empresa pública cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Palma y la empresa estatal Mercasa que abastece de productos alimenticios a una población total de más de 12,5 millones de personas. Cuenta con alrededor de 380.000 metros cuadrados y más de 90 empresas. A sus instalaciones acuden diariamente más de 2.800 vehículos y 2.300 usuarios (entre compradores y trabajadores).

Mercapalma concentra la mayor oferta de empresas, actividades y productos relacionados con el sector de la alimentación de Baleares en una superficie distribuida en zonas diferenciadas. Siete pabellones: dos de frutas y verduras y cinco polivalentes; la zona de actividades complementarias, locales comerciales y oficinas y el Situado de productores o Mercado pagés (6.300 metros cuadrados, en los que unos 40 pageses presentan las frutas y hortalizas recién recogidas de sus fincas).

Mercapalma apuesta por la sostenibilidad y la circularidad, la reducción del desperdicio alimentario y el apoyo al producto local.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de Mercapalma, el mayor centro logístico y de comercialización agroalimentaria de Illes Balears(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: