Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid  
La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid   <p><span><span>El 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 19 de junio. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el aniversario de esta institución universitaria.</span></span></p> https://www.once.es/noticias/la-once-dedica-un-cupon-al-50-aniversario-de-la-universidad-autonoma-de-madrid https://www.once.es/++theme++once-theme/images/logo.png

La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid  

Fecha: 11/06/2018

El 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 19 de junio. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el aniversario de esta institución universitaria.

Luis Natalio Royo Paz, delegado Territorial ONCE Madrid, y Rafael Garesse Alarcón, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, han presentado este cupón, acompañados por Javier Sainz de Murieta y Rodeyro, director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia, Fátima Peinado, vicepresidenta del consejo Territorial de ONCE y Margarita Alfaro, vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad social y cultura de la UAM.

Con este cupón, la ONCE se suma a los diferentes actos que se están celebrando para conmemorar este medio siglo de la Autónoma.

Fundada en 1968, la Universidad Autónoma de Madrid tiene gran prestigio por su calidad de enseñanza e investigación, creciendo como una universidad pública de vanguardia. Nace estructurada en cinco facultades: Ciencias, Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Derecho, Filosofía y Letras, y Medicina. En octubre comienza el curso 1968/69.

En 1971 se inaugura el Campus de Cantoblanco. En el año 1975 se funda el Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’, centro mixto de la Autónoma y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Y en 1978 se celebran las primeras elecciones democráticas para elegir rector, siendo Pedro Martínez Montávez el elegido.

Es en el año 1988 cuando se suma a la realización de cursos de verano. Entre el alumnado matriculado en el curso 1988/89 se encontraba el actual Rey de España, Felipe VI, que cursó Derecho complementando sus estudios con asignaturas de Económicas. En 1991 se crea la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2003 se pone en marcha el Programa de Universidad para Mayores y en 2009 la UAM obtiene el sello de Campus de excelencia UAM-CSIC.

De la Universidad Autónoma de Madrid han salido más de 200.000 titulados y tiene cerca de 3.000 docentes vinculados. Cada año, en esta Universidad, se leen más de 500 tesis doctorales; contando, además, con más de 300 patentes en vigor. La Autónoma de Madrid ha investido 88 Honoris Causa.

Para más información sobre la Universidad Autónoma de Madrid y su 50 aniversario: https://50aniversario.uam.es.

La Universidad Autónoma de Madrid tiene una estrecha colaboración con la ONCE a través de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que está adscrita a la UAM, y se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100 por 100. 

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir