La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de la Federación Española de Hemofilia, para apoyar a enfermos y sus familiares

En el sorteo del 1 de diciembre

Fecha: 26/11/2021
Daniel-Aníbal García Diego y José Luis Martínez Donoso, con una copia enmarcada del cupón

La ONCE dedica su cupón La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de la Federación Española de Hemofilia, para apoyar a enfermos y sus familiares(se abrirá nueva ventana)del miércoles, 1 de diciembre, al 50 aniversario de la Federación Española de Hemofilia. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta entidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y Daniel-Aníbal García Diego, presidente de la Federación Española de Hemofilia, han presentado este cupón que incluye la frase ‘50 años con las personas con hemofilia y otras coagulopatías’, y con el que la Organización quiere apoyar a las personas con esta enfermedad y a sus familias, durante una mesa redonda sobre la problemática de las personas con hemofilia y otras coagulopatías, celebrada hoy en Madrid.

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) nace en 1971, cuyo objetivo es realizar acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad por hemofilia u otras coagulopatías congénitas y sus familiares. Existen 19 Asociaciones de Hemofilia integradas en la Federación y distribuidas por toda la geografía española.

La FEDHEMO trabaja para defender los derechos de las personas con hemofilia, mediante un papel activo y participativo con la Administración Pública y especialmente con el Sistema Nacional de Salud siendo referente nacional en hemofilia, aportando su experiencia para el diseño de los planes sociosanitarios estatales.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X, lo que significa que en el caso concreto de la hemofilia la transmiten las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres, debido a la dotación de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación (XY) en el hombre. Es una enfermedad que no se contagia y que afecta a 1 de cada 10.000 nacidos.

La Hemofilia A es el tipo más común, con una prevalencia de 1 varón por cada 5.000 nacidos. La Hemofilia B, también llamada enfermedad de Christmas, es el tipo menos común, y su prevalencia es de 1 varón por cada 30.000 nacidos.

El fenotipo característico de la hemofilia es la tendencia a las hemorragias que pueden ser internas o externas. El diagnóstico de la hemofilia se realiza tomando una muestra de sangre y midiendo el grado de actividad del factor. La hemofilia A se diagnostica haciendo pruebas del grado de actividad de coagulación del factor VIII. La hemofilia B se diagnostica midiendo el grado de actividad del factor IX.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de la Federación Española de Hemofilia, para apoyar a enfermos y sus familiares(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

 

 

Compartir en: