La ONCE dedica un cupón al 25 aniversario de la Refundación de la Hermandad de Pilares de la Soledad, de Orihuela

En el sorteo del 30 de marzo

Fecha: 14/03/2024
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 25 aniversario de la Refundación de la Hermandad de Pilares de la Soledad de Orihuela

El 25 aniversario de la Refundación de la Hermandad de Pilares de la Soledad, de Orihuela, es el motivo que protagoniza el cupón La ONCE dedica un cupón al 25 aniversario de la Refundación de la Hermandad de Pilares de la Soledad, de Orihuela(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 30 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta hermandad.

Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante, José Vegara, alcalde de Orihuela, y Antonio Martínez-Canales, presidente de la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad, presentaron este cupón en la Catedral de Orihuela.

La Hermandad de los Pilares de la Soledad tiene sus orígenes en el siglo XVI, y se refundó en el año 1999 con objetivos actualizados. Su procesión es la de Sábado Santo, en el Santo Entierro, y es portada a hombros. En ella, los hombres procesionan vestidos con chaqué y las mujeres con vestido negro de mantilla. Los atuendos son decimonónicos, con una vestimenta de luto típica de la etiqueta española.

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad es obra del imaginero Sánchez Lozano, y recibe culto en una de las capillas laterales de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela. Las Hermanas Clarisas del convento de San Juan de la Penitencia cuidan el ajuar de la Virgen y se encargan de que el Miércoles Santo esté preparada al alba para ‘El Traslado’ hasta la Iglesia de la Santas Justa y Rufina.

Esta hermandad está formada solamente por licenciados y, todos los años, concede dos becas. Una para oriolanos que comiencen sus estudios universitarios en cualquier Universidad pública o privada del territorio nacional; y la otra para cualquier seminarista de segundo curso de Estudios Eclesiásticos que estudien en el Seminario de San Miguel de Orihuela y que prosigan sus estudios en el Teologado Diocesano de Alicante.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al 25 aniversario de la Refundación de la Hermandad de Pilares de la Soledad, de Orihuela(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                Cupón de la ONCE dedicado al 25 aniversario Refundación de la Hermandad de Pilares de la Soledad de Orihuela

Compartir en: