La ONCE dedica un cupón al 25 aniversario de la Federación Española de Párkinson

En el sorteo del lunes, 29 de noviembre

Fecha: 26/11/2021
Presentación en Murcia del cupón dedicado al 25 aniversario de la Federación Española de Parkinson

La Federación Española de Párkinson celebra su 25 aniversario en el cupón La ONCE dedica un cupón al 25 aniversario de la Federación Española de Párkinson(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 29 de noviembre. Serán cinco millones y medio de cupones los que lleven esta efeméride.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, José Antonio Serrano Martínez, alcalde de Murcia, y Mª Pilar Fernández Mengual, presidenta de Parkinson Murcia, han presentado este cupón que incluye la frase ‘Trabajando por las 160.000 familias que conviven con el párkinson en España’, acompañados de Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Francisca Perez, concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia,  Pedro José Sánchez Gallego, tesorero de Parkinson Murcia, Miriam López Bernal, coordinadora de Parkinson Murcia, y  Pedro Martinez, presidente del CERMI-RM.

La Federación Española de Párkinson nace en 1996, está formada por 66 asociaciones y cuenta con más de 12.800 socios y socias. Su misión es representar al movimiento asociativo en el ámbito estatal e internacional para la defensa de los intereses de las personas afectadas de Párkinson.

Además, lucha por incidir en el desarrollo de políticas públicas, su aplicación real y efectiva en todo aquello que mejore la calidad de vida de las personas con párkinson, con especial énfasis en el ámbito de la investigación científica y social, la prevención y promoción de la salud.

Una de sus principales líneas de trabajo es la colaboración, apoyo y promoción de la investigación social, tecnológica, médica y farmacológica, de la enfermedad de Párkinson. Además, trabaja en estudios sobre la realidad de la enfermedad, recopilando información y monitorizando la enfermedad, los recursos sociales y sanitarios, las desigualdades territoriales, la vulnerabilidad social y sanitaria de las personas afectadas y la evaluación del impacto social y económico de la enfermedad.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad, después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento. Se conoce comúnmente como enfermedad de Párkinson en referencia a James Párkinson, el doctor que la describió por primera vez en 1817 en su monografía ‘Un ensayo sobre la parálisis agitante’.

La enfermedad se caracteriza por la pérdida (o degeneración) de neuronas en la sustancia negra, una estructura situada en la parte media del cerebro. Lo que provoca una falta de dopamina en el organismo, una sustancia que transmite información necesaria para que realicemos movimientos con normalidad. La falta de dopamina hace que el control del movimiento se vea alterado, dando lugar a los síntomas motores típicos, como el temblor en reposo o la rigidez.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón al 25 aniversario de la Federación Española de Párkinson(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: