La ONCE dedica un cupón a los I Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España

En el sorteo del 27 de marzo, coincidiendo con la gala de entrega de los premios y con el Día Mundial del Teatro

Fecha: 23/03/2023
Responsables de la ONCE y de la Academia de las Artes Escénicas de España posando con una reproducción del cupón dedicado a los I Premios Talía.

La primera edición de los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España es el motivo del cupón de la ONCE del próximo lunes 27 de marzo. Cinco millones de cupones divulgarán por todo el país estos galardones cuya gala de entrega tendrá lugar precisamente ese mismo lunes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro.

El director de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE, Ángel Luis Gómez, ha hecho entrega de una reproducción de este cupón a Eduardo Galán, vicepresidente de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), en un acto celebrado en la Dirección General de la ONCE, en Madrid. En el acto han intervenido también el jefe del departamento de Promoción Cultural de la ONCE, Francisco Maldonado, y el asesor de Proyección Internacional de la AAEE, Félix Santos.

Los Premios Talía tienen como objetivo defender y dignificar todas las profesiones que componen las disciplinas artísticas de las Artes Escénicas, que contribuyen a hacer de ellas una expresión esencial para el crecimiento de la sociedad.

Gala de entrega

Cupón I Premios TalíaLa entrega de los I Premios Talía tendrá lugar el mismo lunes 27 de marzo en el Teatro Español de Madrid, en una gala conducida por la presidenta de la Academia, Cayetana Guillén-Cuervo.

La ONCE colabora con la AAEE patrocinando uno de los galardones, denominado Premio por el Cambio Social y la Inclusión. En esta primera edición, el premio se ha concedido al crítico de televisión, escritor actor y guionista Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, que lo recibirá de manos de la vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, Imelda Fernández, durante la gala de entrega.

Por el escenario de esta gala pasarán nombres relacionados con las artes escénicas tan reconocidos como los de  Natalia Millán, José Sacristán, Nacho Cano, Maribel Verdú, María Pagés, Nacho Duato, Tricicle, Lluís Homar, Miguel Ángel Muñoz, Alex García, María Adánez o Pepón Nieto, entre otros. 

Entre los galardonados con los premios especiales de esta primera edición se encuentran Lola Herrera, premio de Honor por toda su trayectoria, y Antonio Resines, premio extraordinario ‘Vuelta a la Vida’.

La gala dará comienzo a las 22:00 horas y será retransmitida en directo a través de La 2 de TVE.

Teatro de calle

El Grupo Social ONCE ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España que incluye, además del patrocinio del premio especial por el Cambio Social y la Inclusión, acciones de asesoramiento en materia de accesibilidad de la gala, entre otras.

Asimismo, a partir de las 16:30 horas del 27 de marzo, previo a la gala, actores y actrices del grupo de teatro de la ONCE La Ruina actuarán en el escenario instalado en la madrileña Plaza de Santa Ana, en las puertas del Teatro Español, en una iniciativa de teatro de calle para conmemorar el Día Mundial del Teatro acercándolo a la ciudadanía. El público podrá disfrutar de diferentes propuestas entre ellas la de La Ruina, que levará a escena un montaje basado en textos de Lorca.

Cupón diario

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: