La ONCE dedica un cupón a los 30 años de Acción Psoriasis, para apoyar a pacientes y familiares

En el sorteo del 24 de enero

Fecha: 20/01/2023
Cupón de la ONCE dedicado al 30 aniversario de Acción Psoriasis

El cupón La ONCE dedica un cupón a los 30 años de Acción Psoriasis, para apoyar a pacientes y familiares(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 24 de enero, está dedicado al 30 aniversario de Acción Psoriasis, con el objetivo de apoyar a pacientes y familiares. Cinco millones de cupones con el lema ’30 años juntos. Unidos para mejorar’ difundirán la labor de esta entidad.

Acción Psoriasis es una ONG que lucha para hacer visible la psoriasis y la artritis psoriásica en todas sus formas y consecuencias. Trabaja de manera multidisciplinar con pacientes, familiares, socios, voluntarios, profesionales sanitarios, administración pública, empresas…

Entre sus objetivos se encuentran conseguir la plena integración social de los pacientes, fomentar la investigación y la innovación, representar a los pacientes en todos los ámbitos, además de motivar la participación y la ayuda mutua entre los pacientes y familiares estableciendo alianzas, sinergias y colaboraciones con entidades y profesionales sanitarios.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria del sistema inmunitario que puede afectar a la piel, a las uñas y a las articulaciones. Es crónica y se presenta en brotes, con exacerbaciones y remisiones y, en ningún caso, es contagiosa. Afecta alrededor del 2,3% de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y a personas mayores.

La enfermedad no es hereditaria, pero hay una predisposición genética para tenerla, y un tercio de los afectados tiene familiares directos con psoriasis. Se sabe que, además de esta predisposición, son necesarios otros factores desencadenantes.

La artritis psoriásica es una forma de inflamación crónica de las articulaciones que se caracteriza por rojez, hinchazón y dolor de las articulaciones afectas. Afecta fundamentalmente a las articulaciones de los dedos de manos y pies, la columna lumbar y sacra, las muñecas y las rodillas. En algunos casos, si no se trata, puede provocar daños irreversibles en las articulaciones.

Entre el 10 y el 30% de las personas que tienen psoriasis desarrolla artritis, y ésta puede manifestarse en cualquier momento, aunque su aparición es más probable entre los 30 y los 50 años.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón a los 30 años de Acción Psoriasis, para apoyar a pacientes y familiares(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

 

Compartir en: