La ONCE dedica un cupón a las elecciones al Parlamento Europeo

Fecha: 07/05/2019
María Andrés, Alberto Durán y Francisco Fonseca, con una imagen enmarcada del cupón que la ONCE dedica a las elecciones al Parlamento Europeo

El Día de Europa y las elecciones al Parlamento Europeo protagonizan el cupón de la ONCEWeb externa del jueves, 9 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fecha y la jornada electoral.

El cupón ha sido presentado hoy por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE; María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; y Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea.

Para conmemorar el Día de Europa, las Instituciones Europeas en los distintos países organizan diversas actividades para público de todas las edades. Desde jornadas de puertas abiertas en las diferentes instituciones europeas, a debates públicos y actividades culturales diversas.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Es el inicio de una institución europea que gestionara la producción de carbón y acero. Un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Spot de las Elecciones Europeas en 32 lenguas de signos

Con motivo de las Elecciones Europeas, que se celebrarán el próximo 26 de mayo bajo el lema “Elige tu futuro”, el Parlamento Europeo ha elaborado un spot que se difundirá desde el 6 al 24 de mayo en televisiones y radios de los 28 países de la UE, que ha sido traducido a 32 idiomas y en 32 lenguas de signos.

Enlace para descargarlo: https://multimedia.europarl.europa.eu/es/choose-your-future-sign-language-versions_12001_pk  

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.esWeb externa y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: