La ONCE dedica un cupón a la reutilización de agua en la Región de Murcia

En el sorteo del 21 de mayo

Fecha: 18/05/2022
Presentación del cupòn que la ONCE dedica a la reutilización de agua en la Región de Murcia

La reutilización de agua en la Región de Murcia es el motivo del cupón La ONCE dedica un cupón a la reutilización de agua en la Región de Murcia(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 21 de mayo, perteneciente a la serie ‘Ser sostenibles’. Cinco millones y medio de cupones levarán por toda España los planes de reutilización de agua de la región.

Fidel Molina Diaz, jefe del Dpto. de Coordinación y Talento de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia, Antonio Luengo Zapata, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, han presentado este cupón que incluye la frase ‘La Región de Murcia reutiliza el 99% del agua’, acompañados de  Fulgencio Perona Paños, director general de Medio Ambiente, Pedro Salinas Velázquez, jefe del Dpto. de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia, Ignacio Díaz, y Nuria Vidal Carpio, jefa del Dpto. de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia

La Región de Murcia tiene una importante conciencia social respecto al agua. La falta de lluvias y el clima hacen que la sociedad murciana entienda que se tengan que proteger los recursos hídricos.

Esto ha hecho que la Región sea líder europeo en reutilización de aguas residuales, ya que depura el 99% de las aguas residuales de los hogares y de las industrias.

Estas aguas depuradas tienen gran calidad y seguridad, gracias a desarrollo tecnológico de las instalaciones dedicadas a este fin. En la Región de Murcia hay 99 depuradoras de aguas residuales y 56 estaciones de bombeo en los 45 municipios de la Comunidad.

La colección ‘Ser sostenibles’ corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 Comunidades Autónomas por una economía sostenible.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón a la reutilización de agua en la Región de Murcia(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: